Kylian Mbappé celebra un gol

LAS OPCIONES DE LA PREMIER CON MBAPPÉ

¿Puede la Premier League 'robarle' el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid?

Publicación:17/02/2024 - 11:27h

Actualización:18/02/2024 - 02:46h

La Premier League parece ser la única alternativa viable que hay para que Mbappé no juegue en el Madrid. No obstante, solo cuatro equipos pueden soñar con su fichaje y de ellos solo uno parece tener opciones reales de convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse las intenciones de Kylian Mbappé de dejar el Paris Saint-Germain a final de temporada, todo apunta que acabará en el Real Madrid. Aunque casi todos los periodistas aseguran que el francés no ha firmado todavía por el cuadro blanco, todos dan por hecho que es cuestión de tiempo que lo haga. Sin embargo, también se dice que el entorno del jugador, liderado por su madre, está apretando mucho a Florentino Pérez con el sueldo y la prima. Fayza Lamari quiere cobrar bastante más de lo que los merengues quieren pagar y eso podría retrasar o incluso complicar el acuerdo final.

Por esta única duda que deja la negociación es por lo que hay quien se pregunta si la Premier League todavía no ha dicho su última palabra con el atacante. Quedando libre, el de Bondy es un 'regalo' para cualquiera que pueda pagarle y si no acuerda su fichaje por el Madrid pronto quizás alguien en Inglaterra intente ir a por él. No obstante, teniendo en cuenta que el propio futbolista ha reconocido en varias ocasiones que su sueño de niño siempre fue jugar en el Santiago Bernabéu, las opciones de que rechaze a los merengues por una cuestión económica se reducen.

Pero como en el fútbol no hay nada escrito y en este eterno culebrón con Mbappé todavía menos, hay que explicar qué equipos ingleses podrían hacer frente a esta operación, quién podría resultar atractivo a nivel deportivo para el jugador y quién de verdad podría acabar fichándole. De primeras, Tottenham, por una cuestión de estatus y dinero, y Newcastle y Chelsea, que tienen serios problemas con el Fair Play y que incluso podrían tener que vender a una o a varias estrellas para cumplirlo, quedan descartados en esta puja.

City, United, Arsenal y Liverpool, opciones algo más 'reales'

Quedarían en la 'pelea' por lo tanto Manchester United, City, Arsenal y Liverpool. Empezando por los 'red devils', ellos sí tendrían dinero y margen para afrontar el fichaje, pero deportivamente son un desastre y difícilmente atraigan al 'crack'. Los de Ten Hag no ganan una Premier desde hace diez años, una Champions desde hace 15 y encima tienen la clasifiación para la Liga de Campeones difícil, ya que ahora mismo están a 6 puntos del cuarto clasificado, que es el Tottenham. A su favor está que Cristiano Ronaldo, gran ídolo de la 'Tortuga', se hizo grande en Old Trafford, pero teniendo en cuenta que se va del PSG porque quiere ganar la Copa de Europa, aún así parece imposible que tengan alguna opción con él.

El City, en cambio, deportivamente es la mejor opción que tendría Mbappé, como mínimo a la misma altura que el Madrid. Los 'citizens' ya ganaron la 'Orejona' el curso pasado y son favoritos para ganarla este también, algo que les da puntos. En contra de los de celeste está que tienen un juicio pendiente por haber cometido supuestamente 115 delitos financieros, y por ello podrían tener sanciones economicas y deportivas graves, llegando a poderse quedar sin jugar competiciones europeas o incluso a descender. La presencia de Erling Haaland, que podría competir con Kylian por los próximos Balones y Botas de Oro, tampoco ayuda, ya que podría opacarle de algún modo. Por todo ello, se hace difícil creer que vayan a meterse en esta 'carrera'.

El Arsenal, según Mikel Arteta, su entrenador, sí está pendiente de la estrella francesa. No obstante, económicamente los 'gunners' no parece que puedan afrontar esta operación, por lo menos no sin hacer excepciones. Havertz y Saka, los que más ganan ahora mismo, están sobre los 7-8 millones de euros netos, lejísimos de los seguramente no menos de 30/35 que pediría el galo. Además, deportivamente, aunque son un gran equipo que está en alza, nunca han levantado la Champions, que es el gran objetivo del parisino, algo que a sus ojos le resta muchas opciones sin duda.

El Liverpool, el único que parece capaz de convencer a Mbappé

Por último, está el Liverpool, que es el equipo de la infancia de Kylian junto al Madrid. Por una cuestión sentimental parece tener más opciones que nadie de convencerle, aunque tampoco lo va a tener fácil. Primero es por una cuestión de dinero, ya que el sueldo más alto de los 'reds' es el de Mo Salah, que está sobre los 10 'kilos' netos anuales. Vendiendo al egipcio, por el que en Arabia ofrecieron más de 150 millones, sí podrían pagarle una jugosa prima de fichaje a Mbappé para convencerle, pero aún así tendrian que pagarle también probablemente más del doble de lo que gana de salario el africano, algo que por su forma de trabajar no parece sencillo. Los dueños del cuadro 'red' nunca han pagado tanto y es difícil creer que vayan a hacerlo. En lo deportivo, es un buen equipo, pero sin Jürgen Klopp, que se va este verano, es una incógnita saber si su relevo estará a su altura y cómo competirán los jugadores sin el germano.

En resumen, el único que parece tener opciones más o menos reales de fichar al de Bondy parece que es el Liverpool, pero aún así no parece nada fácil que ocurra. El Real Madrid, además de la cuestión sentimental que le aportan los 'reds', le da un proyecto deportivo mejor y más estable por tener ya un entrenador asegurado, y económicamente, a no ser que los de Anfield se saltaran sus 'reglas', pueda ofrecerle un sueldo superior, ya que lo han pagado con anterioridad en casos como el de Cristiano Ronaldo, que llegó a ganar unos 25 netos. El gran favorito en esta 'carrera' son los madridistas, que salvo sorpresa ficharán en los próximos meses al que para muchos es el mejor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído