Dani Olmo en un partido con España

MUCHOS CLUBES BUSCAN UNA 'GANGA'

La puja por Dani Olmo se pone 'dura' y el Barça sigue sin mover ficha

Publicación:29/04/2023 - 12:20h

Actualización:29/04/2023 - 12:36h

El FC Barcelona necesita encaminar su postura con el posible regreso de Dani Olmo a la entidad azulgrana ante el gran interés que despierta de cara al próximo mercado, sobre todo si sigue sin renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo ha sido titular sólo en 13 de los 25 partidos que ha disputado esta temporada, pero aún así ha podido demostrar que es un futbolista diferencial y está para dar un salto importante en su carrera. El atacante de 24 años es clave en el RB Leipzig actualmente, pero sobre todo para el futuro del club alemán, donde este verano perderán a su mejor delantero, Nkunku, quien se marchará al Chelsea.

Por ello, el equipo germano ha movido ficha para su renovación, pero son conscientes de que hay otros equipos que siguen los pasos de este jugador. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid o FC Barcelona están atentos para el verano de 2024 en el caso que el futbolista pueda salir libre de Alemania, aunque pensando en este 2023 hay otros grandes equipos de Europa que siguen los pasos del extremo.

Desde el Camp Nou necesitan empezar a definir su estrategia

El atacante supone un posible fichaje 'low cost' para muchos equipos ante la posibilidad de que el Leipzig le ponga en la rampa de salida si sigue sin haber acuerdo de renovación. Desde el equipo de la bebida energética creen que podrían sacar unos 30 millones de euros en los próximos meses, una cifra que pone en peligro el interés del Barça en el futbolista.

Los culés están únicamente esperando el escenario de 2024, pero si no comienzan a acercarse al entorno del jugador para intentar asegurar su desembarco para aquel momento, podría haber un cambio de aires mucho antes. Más allá de la amenaza de que renueve, la realidad es que muchos equipos -incluido el Madrid- podrían sentarse a negociar su fichaje en este 2023.

Un escenario que ayuda al Barça pero no asegura nada

Como ya hemos informado en FCBN, el atacante tiene como prioridad hasta ahora el volver al fútbol español y aunque el Barça es su primera opción al ser el club donde se formó, la realidad es que el equipo merengue también representa una oportunidad interesante. Pensando en la próxima temporada seguramente no tendría muchos minutos, al menos al comienzo, una situación que podría utilizar el Barça a su favor en el caso que quiera finalmente intentar no perder al también mediocampista ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído