Carles Puyol, en una foto de archivo

LE VE BUENAS CONDICIONES

Puyol celebra el fichaje de Samuel Umtiti por el Barça

Publicación:4/07/2016 - 10:43h

Actualización:4/07/2016 - 10:43h

El ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha defendido el fichaje de Samuel Umtiti por el FC Barcelona, considerándole un central "rápido, agresivo y que saca bien el balón"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras recogidas por el diario "AS", entre otros medios, Carles Puyol ha avalado el fichaje de Samuel Umtiti al FC Barcelona, considerándole un central con buenas cualidades para triunfar en el Barça y convertirse en un complemento perfecto para Gerard Piqué y Javier Mascherano en el eje defensivo.

El Barça pagará 25 millones de euros por Samuel Umtiti, y Puyol cree que se trata de un acierto del club apostar por el francés. "A Umtiti le vi algún partido y creo que es un buen jugador. Tiene buena salida de pelota y gran desplazamiento de balón, además de ser agresivo", comenta Puyol, que espera que el galo pueda adaptarse rápidamente al club.

"Creo que Umtiti es un buen jugador, tiene buena salida de pelota y gran desplazamiento"

"Vamos a ver cómo se adapta y espero que se cierre de una vez el debate con los centrales, que es algo que nunca entendí", señala. Será una incógnita si Thomas Vermaelen continuará o no en el equipo, pero está claro que habrá más competitividad que nunca en el eje de la defensa.

"El año pasado había cinco centrales y, por ejemplo, Marc (Bartra) tuvo pocas oportunidades. Tanto Piqué como Mascherano son dos centrales espectaculares y luego está Vermaelen, que sufrió lesiones, fue operado, pero cuando jugó, al igual que Mathieu, lo hicieron muy bien. Por tanto, no veo tanto lío con el tema de los centrales", ha explicado el ex capitán del FC Barcelona.

Por último, Carles Puyol espera que Lionel Messi siga en la selección de Argentina. "Esperaría un poco para decir que lo deja. Debe descansar y ver qué pasa. Espero que siga por el bien del espectador y del fútbol porque es una pasada verlo jugar, además si sigue todavía puede hacer cosas importantes con su selección que tiene grandes jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído