Carles Puyol y Garbiñe Muguruza, en el III torneo solidario de Pádel Xap

DE LIGT-JUVENTUS, ACUERDO INMINENTE

Puyol entiende que De Ligt no elija al Barcelona: "Buscará lo mejor para él"

Publicación:8/07/2019 - 21:40h

Actualización:8/07/2019 - 21:41h

Entre todos los temas que ha tocado Carles Puyol a la hora de analizar la actualidad del FC Barcelona ante los medios, uno de ellos ha sido el posible fichaje de Matthijs de Ligt. 'Puyi' entendería que el holandés acabe escogiendo a la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Matthijs de Ligt es uno de los temas candentes en la actualidad del FC Barcelona, al existir todavía cierta ilusión de que se pueda cerrar su llegada al Camp Nou. Su representante, Mino Raiola, ya ha dejado claro que existe un acuerdo con la Juventus, a la espera de que se resuelvan las negociaciones entre el conjunto turinés y el Ajax, que no habría aceptado la primera oferta italiana.

Carles Puyol, preguntado sobre la posibilidad de que el joven central holandés acabe recalando en la 'Vecchia Signora' en vez de en el FC Barcelona, se ha mostrado comprensivo con el jugador, asegurando que es lógico que busque "lo mejor para él". El de La Pobla de Segur ha recordado que el FC Barcelona tiene ya muy buenos centrales, por lo que De Ligt podría no ser titular en el Camp Nou.

Eso sí lo tendrá en la Juventus, que además le ofrecería un salario ostensiblemente superior al que ganaría en Can Barça. De ahí que Puyol no tenga nada que reprochar a De Ligt, ni mucho menos. "Una cosa es que el Barça quiera fichar jugadores, pero también hay otros equipos que están ahí y luego también están los intereses del jugador, tanto deportivos como económicos", ha aclarado el ex azulgrana.

"De Ligt es un jugador muy joven y debe pensar si tiene oportunidades de jugar. Es un jugador con muchísimo talento, con mucho futuro y él buscará lo mejor para él", ha añadido. El presidente Josep Maria Bartomeu había vuelto a poner el caramelo en la boca de los barcelonistas durante su última comparecencia ante los medios, cuando reiteró que sabe "dónde jugará De Ligt la próxima temporada".

El Barça, cada vez con menos opciones de ficharle

Muchos pensaron entonces que el Barcelona tenía cerrado el fichaje del holandés en secreto, pero lo cierto es que las opciones de que el joven zaguero acabe vistiendo la elástica azulgrana el próximo curso son cada vez más remotas.

De momento, y a la espera de que se resuelva cuál será su futuro destino, De Ligt ha empezado la pretemporada con el Ajax de Amsterdam, tras unas merecidas vacaciones y con la voluntad de ponerse a punto para llegar a tope a su nuevo club. No seguirá en el Ajax y la Juventus será su próximo equipo si no se tuercen las negociaciones a última hora... Pero, a día de hoy, todavía no hay nada oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído