Leo Messi en un partido con el PSG

CRONOLOGÍA DE TODO LO OCURRIDO CON LEO

¿Qué pasa con Leo Messi? Radiografía de su situación y su posible vuelta al Barça

Publicación:23/02/2023 - 13:16h

Actualización:23/02/2023 - 21:16h

La vuelta de Leo Messi al FC Barcelona parecía una quimera imposible de realizar, pero la reunión entre su padre y Laporta lo ha podido cambiar todo. Pese a los enfados y las 'rajadas', este encuentro y sus distintos rechazos al PSG invitan a pensar que este regreso sí empieza a ser más que posible

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi es 'trending topic' en el mundo del fútbol desde hace varios meses. El considerado por muchos mejor jugador de la historia acaba contrato con el Paris Saint-Germain este verano y todavía no se sabe cuál será su siguiente paso. Hace no demasiado se daba por hecho su continuidad en la capital francesa, pero ahora mismo, tras no llegar a un acuerdo con los parisinos en las reuniones mantenidas entre enero y febrero, ya nadie da por segura su renovación.

El eterno '10' de Argentina parece no terminar de ver claro seguir en Francia y otros dos clubes están ganando enteros para recibirle la próxima temporada. Uno es el Inter de Miami, que sueña con hacerse con sus servicios desde hace dos años y que incluso tiene plena confianza en acabar llevándose el gato al agua en esta interesante 'carrera'. El otro equipo, como no podría ser de otra manera, es el FC Barcelona, que ni mucho menos ha tirado la toalla con la que es y siempre será su mayor leyenda.

La historia de amor entre Leo y el Barça acabó de forma prematura en 2021 por motivos económicos. El cuadro blaugrana no pudo seguir pagándole el sueldo al atacante y decidió prescindir de sus servicios para cumplir con el 'Fair Play' exigido por LaLiga. Una decisión muy polémica que sentó muy mal en Messi y todo su entorno, ya que el de Rosario quería seguir en el Camp Nou y estaba dispuesto incluso a renunciar a buena parte de su salario.

Leo Messi, en su despedida del Barcelona
Leo Messi, emocionado en su despedida del Barça

El enfado del argentino y su familia con el Barcelona y más concretamente con Joan Laporta ha sido notorio desde su salida y parecía ser lo que más complicado ponía su vuelta. Sin embargo, todo parece indicar que el tiempo ha curado algunas de esas heridas y que los Messi están dispuestos a perdonar. Si no fuera así, es casi imposible que hubieran aceptado la 'cumbre' que se anunció hace escasos días con el presidente barcelonista.

Reunión Messi/Laporta para tratar su vuelta

Este pasado martes, Jorge Messi se reunió en Barcelona con 'Jan' para acabar de 'limar' asperezas y para acercar posturas con respecto a varios temas. Se habló sobre el homenaje por todo lo alto que aún le debe la entidad al 'crack', pero también de su futuro y de su regreso a la que es y siempre será su casa. Un movimiento complicado por el límite salarial del club, pero no del todo imposible.

En este encuentro no se profundizó demasiado sobre el fichaje de Messi por el Barça, pero sí hubo un acercamiento claro después de la última gran polémica que pareció alejar aún más los caminos de ambos. Fue Matías, el hermano de Lionel, quien encendió la mecha contra el equipo culé y contra su presidente hace algo más de un par de semanas con unas polémicas declaraciones que hicieron daño en el seno del club.

Laporta y Messi en una imagen de archivo
Laporta y Messi en una imagen de archivo

El hermano mayo de Leo llegó a decir barbaridades como que el '10' era más grande que el Barcelona o que solo volvería a la Ciudad Condal si se fuese antes Laporta. Con palabras así de su círculo más íntimo parecía que su regreso era más que imposible. Por suerte, poco después tuvo que pedir perdón y dejar claro que su hermano no pensaba como él. Desde entonces, pese a que todo parecía indicar lo contrario, el futuro de Messi se ha ido abriendo cada día un poco más.

Antes del Mundial todo el mundo daba por hecho que el rosarino iba a seguir uno o dos años más en el PSG, pero los meses han ido pasando y es él quien sigue sin aceptar las ofertas de renovación que le han llegado. Ahora, su padre ha vuelto a verse las caras con Laporta en medio de su negociación con el Paris Saint-Germain, disparando así todos los rumores y despertando las ilusiones de miles y miles de culés.

Barça, PSG y Miami, 'carrera' por Messi

Si el campeón del mundo y MVP del Mundial no ha aceptado ya seguir en Francia es porque en su cabeza todavía está la idea de volver al Barça para cerrar a lo grande su etapa en el club de su vida. Parece que también contempla la idea del 'retiro dorado' en el Inter de Miami, algo que le ha seducido desde siempre para poner punto y final a su carrera.

El futuro de Messi está más abierto que nunca y, pese a todas las contradicciones por su 'cabreo' con Laporta, su regreso a Barcelona parece ser una opción real. Todo dependerá de la viabilidad económica de la operación, algo que a día de hoy parece difícil. No obstante, en el Barça lo intentarán hasta el final y Leo parece que esperará esa deseada oferta que, quién sabe, le permita levantar esa "Copa linda y deseada" que es para él la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído