Quique Setién, ex técnico del Betis

EX TÉCNICO DEL BETIS

Quique Setién abre la puerta a ser entrenador del Barcelona

Publicación:20/05/2019 - 16:58h

Actualización:20/05/2019 - 16:58h

Quique Setién es uno de los entrenadores que gustan bastante en el FC Barcelona por su estilo de juego ofensivo y basado en la posesión de la pelota. El ya ex técnico del Real Betis reconoció que estaría encantado de entrenar al equipo azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quique Setién, que no seguirá siendo entrenador del Real Betis, es un técnico que siempre ha gustado al FC Barcelona. El cántabro tiene una filosofía de juego que se asemeja mucho a la que se practica en la Masia, ya que se basa en el fútbol ofensivo mediante la posesión del balón y la presión en todo el campo para recuperar el esférico tras pérdida. Además, ha tenido un gran papel en sus equipos.

Esta temporada no le salieron las cosas en un Betis que empezó la temporada como un tiro, jugando un fútbol vistoso y efectivo, pero que acabó yendo de más a menos hasta quedar fuera de la Europa League, de la Copa del Rey y de los puestos europeos en LaLiga. Setién se mostró triste por su marcha del Villamarín, pero aseguró que le encantaría entrenar al Barça.

"Estoy triste por una parte porque la realidad es que creo que no sé si es un poco injusto esto que ha pasado, pero es lo que hay, esto es el fútbol. Me da mucha pena que el trabajo que hemos hecho en estos dos años, que yo creo que era bastante aceptable, no tenga continuidad. ¿Entrenar al Barça? Sí, pero al Sevilla no", comentó el cántabro.

Su trayectoria en primera, quitando el último tramo del presente curso, ha sido satisfactoria. En primer lugar, fue nombrado técnico de la UD Las Palmas en 2015 y tuvo un papel excepcional, convirtiendo a un equipo en zona de descenso y totalmente a la deriva en un conjunto ofensivo, que practicaba muy buen fútbol y que se acabó salvando cómodamente.

Más tarde, lo fichó el Real Betis. En el equipo andaluz logró implantar su estilo en apenas dos años, llevando a los verdiblancos a clasificarse para la Europa League la pasada campaña. En su segunda temporada, el equipo empezó bien e incluso logró derrotar al FC Barcelona en el Camp Nou, pero el equipo se acabó derrumbando en todas las competiciones.

De momento, toca Valverde

El FC Barcelona, al menos por las últimas palabras del presidente Josep Maria Bartomeu, no tiene pensado prescindir a corto plazo de los servicios de Ernesto Valverde. El técnico extremeño parece tener el beneplácito de la directiva y de los jugadores, por lo que con toda probabilidad seguirá otra temporada como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído