Emerson Aparecido, intentando robar un balón a Carles Pérez

REFUERZO PARA EL LATERAL DERECHO

Quique Setién, con la llave para adelantar el fichaje de Emerson

Publicación:16/01/2020 - 16:56h

Actualización:16/01/2020 - 16:56h

Quique Setién deberá decidir, junto a los responsables de la parcela deportiva, si se adelanta o no el fichaje de Emerson Aparecido de cara al próximo verano de 2020, una temporada antes de lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Emerson podría verse afectado por la reciente llegada al banquillo culé de Quique Setién, quien ya le tuvo a sus órdenes durante cuatro meses en el Real Betis. El contrato actual de Emerson incluye una temporada más como verdiblanco, hasta el 30 de junio de 2021, antes de que el Barcelona decida si incorporarlo o no a su plantilla bajo unas condiciones de compra ya establecidas de antemano.

Existe la opción, sin embargo, de que el Barça abone una penalización para que el futbolista brasileño llegue al Camp Nou este mismo verano, algo que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos dada la poca fiabilidad defensiva que están ofreciendo esta temporada Sergi Roberto y Nélson Semedo. El carril derecho de la defensa está siendo un 'coladero', y de ahí que se valore la posible llegada de Emerson en el próximo mercado de fichajes.

Quique Setién tendrá voz y voto en esta decisión, y habrá que ver si el cántabro apuesta por el brasileño o si, de lo contrario, prefiere a otro perfil de jugador para reforzar dicha posición. También existe la posibilidad de que considere oportuno no lanzarse al mercado a por un lateral, al estar contento con lo que ya tiene en la plantilla o bien fomentar el ascenso de un jugador del filial azulgrana para acabar de cubrir el puesto.

Emerson Aparecido aterrizó en el Real Betis hace justo un año, y en los cuatro meses de competición en los que coincidió con Quique Setién, el brasileño apenas jugó 317 minutos repartidos en siete partidos. Nada que ver con la condición de titular indiscutible que tiene ahora con Rubi, aunque hay muchas diferencias entre el Emerson recién llegado a España, todavía inadaptado, con respecto al futbolista que es en la actualidad.

Emerson ha evolucionado en apenas un año

En apenas un año y con la confianza de Rubi, Emerson ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mejores laterales diestros de LaLiga. Cumple a nivel defensivo con solvencia y, además, está sorprendiendo con su capacidad goleadora. El FC Barcelona valora seriamente adelantar su incorporación, pero es algo que deberá decidirse cuando termine el presente curso.

Hasta entonces, tocará seguir la progresión del futbolista como se ha hecho hasta ahora, y hacer lo posible para que Sergi Roberto y Nélson Semedo adquieran la fortaleza defensiva necesaria para cortar de raíz la sangría de goles que recibe el Barça, muchos de ellos por su carril. Quique Setién sabe que una de sus asignaturas pendientes es esa: que el Barça reciba menos goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído