Rafinha en su primer entrenamiento con el PSG

YA HA EMPEZADO A ENTRENAR

Rafael Alcántara: "Pasándolo un poco mal, pero con un final feliz"

Publicación:7/10/2020 - 15:12h

Actualización:8/10/2020 - 13:35h

Rafinha o Rafael Alcántara, como quiere darse ahora a conocer, ya ha disputado su primer entrenamiento como jugador del PSG y ha hecho sus primeras declaraciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El de Rafinha Alcántara, fue uno de los últimos movimientos del mercado estival de la temporada 2020-2021. En las últimas horas del día, llegó el Paris Saint-Germain para plantear su oferta por el jugador. Finalmente, tras declinar ofertas durante todo el verano por no llegar a los 16 millones de euros, el equipo blaugrana terminó vendiéndolo al equipo francés por tres millones, en variables.

El jugador brasileño ya ha empezado a ejercitarse con sus nuevos compañeros en el recinto deportivo del PSG. También, se ha presentado ante las cámaras del club para contestar a las preguntas sobre como vivió su fichaje, como se encuentra ahora, que opina del club, del que ha dicho que: "La imagen es de uno de los mejores equipos del mundo, es increíble poder llegar a un club tan grande como el PSG".

Los mejores momentos de Rafinha en el Barça

Cuando fue preguntado por su inesperado fichaje, el centrocampista reconoció lo siguiente: "La verdad, una alegría inmensa, tenía muchas ganas cuando surgió la posibilidad y la oportunidad, y poder vivir este momento es increíble. Con los nervios que representa en el último día un fichaje por un club de este tamaño, pasándolo un poco mal pero con un final muy feliz".

Su integración en el equipo no será difícil. Rafael Alcántara contara con el apoyo de sus compatriotas de selección y con el de algún que otro compañero en las categorías inferiores del FC Barcelona: "Si, tengo varios amigos aquí, tanto Marquinhos como Neymar, como Mauro Icardi que me ha hablado siempre muy bien de este club", explicó el hispano-brasileño.

Los objetivos de Rafael Alcántara

Por último, el exjugador del Barça trató de definirse como futbolista de la siguiente manera: "Soy un jugador muy polivalente, un mediocampista con llegada, pero espero que las otras personas me definan más que yo", y definió sus objetivos: "estar en el mismo nivel que venía en este último año, me siento muy bien para crecer como futbolista, aprender con mis compañeros y en lo colectivo poder ganar el máximo de títulos posibles".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído