Rafinha Alcántara, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain

CON 3,5 MILLONES DE EUROS

Rafinha puede ser vendido, y el Barça saldría beneficiado

Publicación:25/07/2021 - 15:06h

Actualización:25/07/2021 - 15:06h

El PSG estaría por la labor de vender a Rafinha por 10 millones de euros, por lo que el Barça recibiría el 35% del monto, según lo acordado durante la operación que lo llevó a Francia el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, cualquier ingreso es vital para las arcas de un FC Barcelona que necesita hacer frente a las deudas y aligerar la masa salarial para terminar de elaborar el nuevo contrato de Lionel Messi, quien pasa sus vacaciones como agente libre a la espera de que su situación con el club sea resuelta.

Una de las claves para seguir sumando radicaría en la venta de Rafinha, una operación que podría figurar en los planes de su actual equipo, el Paris Saint-Germain. De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, el brasileño habría sido puesto en el escaparate por 10 millones de euros, y el Barça podría recibir su porción.

Se estima que el jugador de 28 años sería pretendido por la Lazio y el Milan; de hecho, ya conoce bien el Calcio después de su paso por el otro equipo de San Siro: el Inter de Milán. Asimismo, el Aston Villa estaría interesado por su ficha, por lo que son varias las opciones para su traspaso.

 

El beneficio económico para el Barça

De concretarse finalmente, el Barcelona percibiría el 35% de lo que deje la venta del jugador, que hasta el momento se estima en unos 10 ‘kilos’. Rafinha fue traspasado en los últimos días de la ventana veraniega anterior a cambio de 3 millones de euros por concepto de variables.

Por lo tanto, si finalmente se materializa el traspaso por la cantidad exigida por la institución presidida por Nasser Al-Khelaïfi, serían 3,5 millones de euros los que ingresarían a las arcas azulgranas para intentar equilibrar un poco más los números del club, que actualmente no pasan por su mejor momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído