Kylian Mbappé, en un partido de la selección francesa

SACANDO CUENTAS

Los cálculos del PSG para retener a Mbappé y mejorar su plantilla

Publicación:21/07/2021 - 03:49h

Actualización:21/07/2021 - 03:50h

El combinado francés intenta organizar sus cuentas en aras de respetar las reglas del “Fair Play financiero” y para garantizar que podrán retener al Mbappé en su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha cambiado de estrategia para conquistar la Champions League. El coronavirus y el Fair Play Financiero han limitado los recursos que el conjunto parisino presidido por Nasser Al-Khelaifi y el Qatar Sports Investments había gastado en otros cursos.

Entre 2011 y 2020, el PSG gastó 1.250 millones en fichajes, pero las últimas dos campañas su inversión decayó: La pasada temporada invirtieron 62,5 en comprar a Icardi (50), Sergio Rico (seis) y en hacerse con Rafinha (1,5), además de lograr a préstamo a Danilo (cuatro), Florenzi (uno) y Moise Kean.

Este verano, sólo han pagado 60 millones al Inter por Achraf Hakimi y 16 por quedarse en propiedad con Danilo Pereira (centrocampista). El resto, solo han sido fichajes de jugadores que llegaron libres. "Salir de la zona de confort siempre es bueno para todos. La prioridad era venir a un equipo grande. Me gustan los retos y quiero seguir ganando", dijo Sergio Ramos tras hacerse oficial su fichaje por el PSG hasta 2023.

El central español llegó tras no renovar su contrato con la escuadra merengue. El mismo plan que siguieron Donnarumma con el Milan y Wijnaldum con el Liverpool. Tres incorporaciones con sueldos elevados que, unidas a las compras de Achraf y Danilo, obligan a reestructurar la plantilla que dirige Mauricio Pochettino.

"Los nuevos fichajes tienen personalidad ganadora. Han logrado muchos títulos, pero no en el PSG. Harán todo lo posible para levantarlos", señaló Pochettino quien ahora tiene 'overbooking' en algunas posiciones.

Entre las metas que se ha planteado el club francés es recuperar el cetro del torneo de la Ligue 1 y conquistar la ansiada Champions. Además, también quieren retener a Mbappé en su plantilla.

El futuro de Mbappé

Después de las renovaciones de Neymar (2025), Keylor Navas (2024), Bernat (2025), Draxler (2024) y Di María (2022) los parisinos trabajan para intentar convencer al crack francés de quedarse en el club. Aunque esto parece ser una tarea difícil ya que éste ya les notificó que n o renovará.

De acuerdo a informaciones posteadas por diario MARCA, el PSG planea igualarle su salario al de Neymar. Un giro que necesitaría de una fuerte inversión, que, si se suma a las renovaciones, los fichajes ya confirmados y otros en la mira como el posible fichaje de Paul Pogba, empuja a los parisinos a dar salidas a varios jugadores para no romper el 'Fair Play Financiero'.

"Las finanzas de los clubes se han visto afectadas por la pandemia y eso también nos incluye a nosotros. ¿Si hemos perdido alrededor de 200 millones de euros? Sí, probablemente esté cerca de eso. No creo que haya transferencias de 100 'kilos' este verano, ya que nadie puede permitirse gastar esa cantidad de dinero, ni siquiera nosotros. Tenemos pérdidas muy significativas en el PSG. Tendremos que ser más creativos, encontrando soluciones que no sean demasiado caras. Con algunos ajustes, independientemente de los que se vayan, nuestro equipo puede seguir siendo competitivo", explicó el año pasado en una entrevista dada a 'Le Journal du Dimanche' el director deportivo del PSG Leonardo Nascimento.

En aquel entonces, del PSG salieron Thiago Silva, Cavani, Meunier, Choupo-Moting. Ahora, todo apunta a que esa historia se repetirá

Jugadores que saldrán

Según informa 'L'Equipe', los parisinos planean darle salida hasta nueve futbolistas de su plantilla. En la portería, con el fichaje de Donnarumma, la renovación de Keylor Navas y con Sergio Rico en plantilla, la marcha de Areola, cedido al Fulham, parece casi un hecho. Lo habrían estimado en 15 millones. Tienen más guardametas en su escuadra como Letellier, Bulka e Innocent que podrían cambiar de equipo.

En el lateral derecho, Achraf sería titular y compartirá posición con Dagba, Kehrer y Diallo. Ni el defensa alemán y ni el senegalés son específicos para esa posición, pero su desempeño no ha sido muy consistente. Valorados en 25 millones de euros cada uno, podrían hacer caja con ellos. Bakker, quien es otro defensa ya fichó por el Bayern Leverkusen.

El referido medio francés resalta que en la medular hay una gran cantidad de jugadores, por lo que muchos podrían ser traspasados a otros equipos para hacer caja. Con Verratti, Ander Herrera, Danilo y Wijnaldum como fijos, Gueye Paredes o Rafinha podrían estar en el mercado por 20 el argentino y 15 el senegalés y el brasileño.

Buscando un equilibrio

Y en ataque, Icardi es transferible por 40 millones. La Juventus parece estar interesada e incluso ofrecieron a Cristiano Ronaldo como parte de la operación, que sitúa a Kalimuendo y a Sarabia saliendo del PSG.

Su precio sería de 22 'kilos' y de 10. Movimientos de salida en busca de 180 millones que permitan redondear su equipazo y su contabilidad. "Hemos invertido mucho en este club para ganar la Champions y todos los trofeos en juego", aseguró Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído