Raphinha celebrando una de sus anotaciones ante el Paris Saint Germain en la UEFA Champions League

EL BRASILEÑO SIGUE GANÁNDOSE SU CONTINUIDAD EN EL BARÇA

Raphinha deja claro que quiere quedarse muchos años más en el FC Barcelona

Publicación:11/04/2024 - 04:09h

Actualización:11/04/2024 - 04:33h

¿Venderá el FC Barcelona a Raphinha este verano? No se sabe, ya que lo que parecía una realidad inminente podría cambiar en las próximas semanas. El brasileño está mostrando un notable estado de forma con el club y además ha expresado su deseo de quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha vivió probablemente uno de sus mejores partidos en la temporada y media que lleva vistiendo la elástica del FC Barcelona. El nativo de Porto Alegre dio un golpe de autoridad ante un equipo de la jerarquía del Paris Saint-Germain, convirtiendo no solo una anotación, sino dos, sus primeras dianas en esta competición. Ambos goles fueron de gran factura, lo que deja en claro que el brasileño está viviendo un momento de forma sublime.

Pero eso no es todo. Más allá de las estadísticas, las sensaciones que está dejando en el campo el '11' del cuadro culé son verdaderamente esperanzadoras. Ha vuelto a ser sumamente impetuoso y participativo, ofreciendo una amplia gama de herramientas en el ataque: realiza desmarques, es veloz y encarador, muestra una renovada visión de juego y capacidad para asistir a sus compañeros. Y lo más importante, ha mejorado su habilidad para concretar jugadas de gol, un aspecto por el cual ha sido criticado en el pasado, ya que aunque solía generar muchas ocasiones de peligro, tenía poca fortuna al enviar el balón al fondo de las redes. Todo esto lo posiciona como un jugador completo y un elemento vital en la plantilla del Barça en esta fase de la campaña.

Raphinha volvió a 'mojarse' sobre su continuidad en el FC Barcelona

Precisamente por eso, el exjugador del Leeds ha estado trabajando arduamente en este período para volver a ser un nombre importante para el club azulgrana. Después de su magnífica actuación ante el Paris Saint-Germain, dejó en claro su inequívoco deseo de quedarse en el FC Barcelona durante muchos años más: "Tengo varios años más de contrato y pienso en cumplirlos. Haré lo posible para quedarme aquí muchos años", expresó el extremo en la zona mixta pospartido.

Esta declaración de intenciones adquiere cada vez más forma y sentido, ya que a pesar de que Raphinha tiene contrato con el club hasta 2027, muchas voces en la Ciudad Condal lo consideraban una posible venta millonaria en el próximo mercado estival. Se valoraba su precio de mercado, que ronda los 50 millones de euros (según 'Transfermarkt') y las ofertas de otros equipos dispuestos a pagar una buena suma por él.

Sin embargo, Raphinha, lejos de verse fuera del Barça, ha dado un necesario paso al frente para seguir en la escuadra barcelonesa. Incluso ha aceptado un nuevo rol como extremo izquierdo, una posición a la que no estaba tan acostumbrado, pero lo ha hecho con tal de seguir aportando al equipo de alguna manera y ganarse una oportunidad, que está logrando a base de anotaciones, pases a gol y grandes actuaciones. Ha coronado una temporada en la que actualmente lleva ocho dianas y 10 asistencias en 30 encuentros disputados, cifras que han ido en ascenso en las últimas jornadas, especialmente en cuanto a los tantos respecta, que antes eran una asignatura pendiente para el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído