Raphinha se queja durante el Almería-Barça

LOS INGLESES QUIEREN CONSOLIDAR EL EQUIPO

Raphinha, en la mira del Newcastle como refuerzo estrella en verano

Publicación:2/03/2023 - 12:45h

Actualización:2/03/2023 - 12:45h

Una nueva información sostiene que el Newcastle United tiene a Raphinha en su agenda como un objetivo de cara a la próxima temporada. Las 'urracas' ven al brasileño como una oportunidad de mercado debido a su presente irregular en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el Reino Unido han mantenido en tela de juicio la continuidad de Raphinha en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El brasileño no ha terminado de adaptarse al estilo de juego azulgrana en su primer año y ha sido muy irregular con sus actuaciones. De hecho, la lesión de Ousmane Dembélé es lo que le ha permitido ser protagonista en las alineaciones de Xavi Hernández, ya que el sistema de cuatro centrocampista le deja fuera del planteamiento.

Si bien ha acumulado buenos números dentro del Spotify Camp Nou, lo cierto es que no es determinante y desde Inglaterra ya han comenzado a interesarse en sus servicios para la 2023/24. Concretamente el Newcastle United está muy atento a su situación y le ven como un objetivo prioritario para terminar de consolidar su proyecto deportivo.

Actualmente las 'urracas' están en la quinta posición de la Premier con dos partidos menos que, de ganarlos, les dejarían en puesto de Champions. La gran inversión del fondo saudí ha dado frutos y el 'canarinho' suma enteros para ser esa pieza desequilibrante en el frente de ataque. Raphinha ya conoce la liga inglesa y sabe que podría ser protagonista absoluto para el técnico Eddie Howe.

Por su parte, el Barcelona necesita reducir su masa salarial y concretar una venta importante que le dé oxígeno y un margen importante para reforzarse durante el mercado. La dirección deportiva y el cuerpo técnico confían en las capacidades del ex Leeds para dar un salto adelante en lo que resta de curso, pero todo podría dar un giro radical si llega una oferta millonaria que, al menos, recupere lo invertido en él durante el pasado verano. 

Cartera abultada

El Newcastle no tendrá problema en ofrecer grandes cantidades de dinero para asegurar sus prioridades. Ya lo hicieron con Aleksander Isak de la Real Sociedad, por quienes desembolsaron 70 'kilos' en verano y también con Sven Botman (37M) y Anthony Gordon (45.6M). Ahora, todo quedará en manos del propio futbolista, quien afirma estar feliz en Barcelona y querer mejorar día tras día para ganarse un puesto fijo dentro del once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído