Raphinha festejando su gol ante el Osasuna

DESDE LA PREMIER QUERÍAN SU INCORPORACIÓN

¡Confianza total! El Barça rechazó una oferta millonaria por Raphinha en invierno

Publicación:23/02/2023 - 12:49h

Actualización:23/02/2023 - 12:49h

Una nueva información asegura que el Barça declinó una propuesta millonaria del Arsenal para hacerse con los servicios de Raphinha durante el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona no está atravesando su mejor momento financiero. Los culés necesitan reducir su masa salarial en casi 200 millones para la próxima temporada y también conseguir ingresos que permitan la inscripción de los nuevos contratos de Ronald Araújo y Alejandro Balde. En los despachos quieren hacer una venta importante que deje buen rédito económico y uno de los nombres que ha salido a flote es el de Raphinha.

El brasileño acumula siete goles y nueve asistencias en 32 partidos pero su campaña ha estado marcado por algunas irregularidades debido a su adaptación al estilo de juego del club. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene confianza plena en él por su capacidad de ser determinante y en los despachos también verían con buenos ojos su continuidad. Al menos así lo dejaron claro durante el mercado de invierno.

Y es que según apunta una información del diario 'SPORT', el Barça habría rechazado una oferta de 70 millones de euros del Arsenal para traspasar al brasileño durante el mes de enero. Desde la Premier se mantienen muy interesados en 'repatriar' al delantero pero en el club consideran que es un valor de futuro y que todavía tiene un gran margen de crecimiento dentro del equipo.

De hecho, Xavi sería el principal valedor de su estadía porque está convencido de que sus habilidades técnicas y sacrificio defensivo son de gran utilidad dentro de su proyecto deportivo. Hoy en día Raphinha no está en venta y el tiempo será quien dicte sentencia sobre si fue una buena jugada de la Junta Directiva o si dejaron pasar una gran oportunidad para mejorar su economía.

A paso de vencedores

Si bien la lesión de Ousmane Dembélé pudo ser una de los motivos por los que el Barcelona decidió no salir del ex Leeds, lo cierto es que en los últimos compromisos está dejando muy buenas sensaciones por la banda derecha. Su constancia ha rendido frutos y sus tres goles y tres asistencias en los últimos cinco partidos lo demuestran, siendo el cruce de Europa League ante el Manchester United un escenario ideal para dejar claro que es un baluarte de presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído