Raphinha, en un partido ante el Betis

MIKEL ARTETA QUIERE AL BRASILEÑO

El Arsenal presiona al Barça para llevarse ya a Raphinha

Publicación:18/01/2023 - 22:39h

Actualización:18/01/2023 - 22:39h

El Arsenal quiere dar un golpe sobre la mesa para la segunda mitad de temporada, a la cual llega como líder sólido de la Premier League, fichando a Raphinha. 'SPORT' asegura que los 'gunners' ya han hablado con el brasileño, sin éxito de momento

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha podría regresar a la Premier League mucho antes de lo esperado. Según adelanta 'SPORT', el Arsenal ya ha contactado al delantero para intentar ficharle este mismo mes, siendo el de Porto Alegre el favorito de Mikel Arteta para reemplazar a un Gabriel Jesús que no regresará hasta marzo, aproximadamente. Sin embargo, el extremo del FC Barcelona no ve clara la opción de regresar a Inglaterra y prefiere, por ahora, seguir luchando por un lugar en el Barça.

Arsenal y Chelsea le querían en verano después de su gran temporada con el Leeds (11 goles y 3 asistencias en 36 partidos), pero el brasileño se decantó por el conjunto dirigido por Xavi Hernández a pesar de que, económicamente, la propuesta culé era inferior. Joan Laporta pagó 58 millones de euros por el traspaso y, a estas alturas, el club no contempla venderle, ya que el técnico egarense cuenta con él.

Con 3 goles y 5 asistencias en 23 apariciones en lo que va de la 2022/23, el rendimiento de Raphinha ha estado marcado por altibajos. El extremo prefiere jugar por derecha, un sitio del campo en el que Ousmane Dembélé le ha ganado la titularidad. Por izquierda, su aporte se diluye con el pasar de los minutos cuando arranca como titular, aunque Xavi tiene claro que perderle en este momento sería muy perjudicial, sobre todo después de la salida de Memphis Depay.

Del mismo modo, si el Barça se decidiera por venderle, el traspaso rondaría los 60 'kilos', una cifra tal vez muy alta para el Arsenal en el mercado invernal. Sin embargo, los 'gunners' siguen en lo suyo y quieren dejar, cuando menos, sembrada la posibilidad de fichar a Raphinha en verano, pues Mikel Arteta insiste en ficharle porque sus características son ideales para el juego del campeón invernal en Inglaterra.

Xavi no tiene dudas sobre el rol de Raphinha

Previo a la semifinal de la Supercopa española, el míster de Terrassa fue consultado sobre el rol del brasileño en el equipo y no dudó en despejar las dudas sobre su valor. "Raphinha ha sido importante tanto como titular como suplente y es capaz de marcar diferencias en ataque y en defensa. Además, está dispuesto a jugar en cualquier lado", comentó Xavi. Por ello, el jugador de 26 años tampoco tiene dudas. Quedarse en el Barça es, a estas alturas, su alternativa más sensata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído