Gonçalo Guedes y Marcelo Brozovic, en el radar culé

XAVI NECESITA AL MENOS UN REFUERZO

Las dos alternativas que maneja el Barça para ocupar el lugar de Memphis Depay

Publicación:18/01/2023 - 21:40h

Actualización:19/01/2023 - 08:13h

La inminente salida de Memphis Depay obligará al FC Barcelona a acudir al mercado para suplir la baja del neerlandés. Considerando las limitaciones financieras del club, no son muchas las opciones disponibles para el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene luz verde para fichar al posible relevo de Memphis Depay, una vez el delantero concrete su marcha al Atlético de Madrid. Si bien el club cuenta con escaso margen salarial para reforzarse, desde Italia e Inglaterra llegan opciones interesantes para el mercado invernal: Marcelo Brozovic y Gonçalo Guedes, dos jugadores con características muy diferentes que gustan a Xavi Hernández.

En el caso del croata, desde hace días se habla sobre la posibilidad se pactar un trueque con el Inter de Milán que incluya a Franck Kessié. Sin embargo, la postura del conjunto 'nerazzurri' sigue siendo escéptica a aceptar el intercambio sin incluir un monto extra u otro jugador por un Brozovic que ha perdido la titularidad con los de SImone Inzaghi debido a sus problemas físicos en el primer tramo de la temporada.

Además, Kessié tampoco ve claro su regreso a la Serie A y prefiere quedarse en el Barça para luchar por un puesto en la medular, aún sabiendo que la competencia es muy dura con Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Con el Inter también se contempló la posibilidad de fichar a Joaquín Correa si Depay recalaba en Milán, algo que ya está totalmente descartado ante el deseo del de Moordretch de marcharse al Atlético.

Por su parte, Gonçalo Guedes sí sería un refuerzo netamente ofensivo. El ex jugador del Valencia ya estuvo en la órbita culé la temporada pasada y estaría encantado de regresar a España, ya que su adaptación a la Premier League no ha sido fácil y la relación con Julen Lopetegui tampoco es buena. Así las cosas, la negociación no sería complicada con el jugador, ya que Jorge Mendes es su agente, pero el Wolverhampton no le dejará ir tan fácil.

Una cesión, la única alternativa para Guedes

Los 'Wolves' pagaron 32.6 'kilos' al Valencia por su traspaso en verano y, con contrato hasta junio de 2027, una salida a préstamo hasta final de temporada parece la única alternativa viable para ver a Guedes en el Barça. Con Brozovic, en cambio, podría gestarse su compra, siempre y cuando el Inter aceptara el trueque por Kessié para que la operación fuese avalada por LaLiga.

Yannick Ferreira-Carrasco fue la primera opción para reemplazar a Memphis. No obstante, el Atlético no quiere dejarle salir y, con la compra de Depay, se cae la posibilidad de un intercambio con los 'rojiblancos'. El Barça necesita una opción 'low cost' que no comprometa su situación con el 'fair play' financiero, por lo cual no es fácil negociar traspasos ahora, cuando restan poco menos de dos semanas para el cierre de la ventana invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído