Raphinha, en un partido ante el Espanyol

NUEVO "NO" DEL BRASILEÑO

Raphinha no se plantea dejar el Barça en este mercado

Publicación:15/01/2023 - 19:10h

Actualización:15/01/2023 - 19:11h

Raphinha no cederá ante las pretensiones del Arsenal de sumarle a su proyecto. Desde el entorno del delantero consideran que una salida en el mercado invernal sería muy prematura

Ver calendario del FC Barcelona

La apertura de la ventana invernal de fichajes ha traído consigo innumerables rumores y especulaciones sobre algunos movimientos que podrían producirse en las producirse en las próximas semanas. En esta ocasión, sería el Arsenal quien estaría tras los pasos de Raphinha, después de no poder hacerse con la incorporación de Mykhaylo Mudryk, quien finalmente terminará sumándose al proyecto de Graham Potter en el Chelsea.

Previamente, el diario 'Sport' había indicado que prácticamente el FC Barcelona le había puesto la etiqueta de intransferible al extremo brasileño, al colocarle un precio de 100 millones de euros a su traspaso. Sin embargo, recientemente ha trascendido que desde el entorno del internacional con la 'Canarinha' no existe ninguna intención de vivir un cambio de aires en el futuro inmediato con un posible retorno a la Premier League.

Esta información ha sido desvelada por 'Mundo Deportivo' tras ponerse en contacto con personas cercanas al atacante, quienes habrían advertido que Raphinha apenas ha estado durante muy pocos meses, por lo que un traspaso a estas alturas no tendría sentido alguno. Con ello, esta opción podría estar quedando del todo descartada para un Arsenal que viene de sufrir un auténtico varapalo en el mercado invernal.

Nuevo "no" de Raphinha al Arsenal

No es la primera vez que el brasileño da un 'portazo' al equipo del norte de Londres. Ya durante el verano pasado, el internacional con el 'Scratch' terminó desestimando un ofrecimiento por parte del equipo actualmente dirigido por Mikel Arteta, toda vez que su intención era la de vestir la camiseta azulgrana, como eventualmente terminaría ocurriendo tras finalizar su ciclo en el balompié inglés con el Leeds, que mantuvo la categoría.

De hecho, pudo llegar por un coste inferior a la Ciudad Condal, pero la 'salvación' de su equipo terminó manteniendo su precio de mercado, un monto que para el barcelonismo el brasileño debe justificar con sus goles, y más después de que la directiva recurriera a las 'palancas económicas' para realizar operaciones de mercado en el pasado verano. Ahora, debe enfocarse en el resto de la temporada 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído