Raphinha festejando su gol ante el Osasuna

EL BRASILEÑO ES VALORADO EN LA PREMIER

Raphinha, un seguro del Barça si necesitara vender este verano

Publicación:10/01/2023 - 13:19h

Actualización:10/01/2023 - 13:19h

Raphinha podría ser uno de los 'salvavidas' del Barça en el mercado de fichajes en caso de que sea necesario salir de algunos de los efectivos de la plantilla para ajustarse al 'fair play financiero'

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha llegó a las filas del FC Barcelona en medio de un movido mercado de verano para reforzar la plantilla. Sin embargo, su rendimiento en el ataque culé no ha sido el esperado, especialmente con respecto a su adaptación al modelo de juego de Xavi Hernández, lo que habría llevado a la directiva a evaluar la posibilidad de hacer caja con su traspaso, aunque de momento sigue habiendo confianza en él.

El Barça realizó un importante desembolso monetario a cambio del brasileño, que no pudo reducirse al no activarse la cláusula que abarataría su coste en caso de que el Leeds United terminara descendiendo en la temporada pasada. Pese a llegar como llamado a acompañar a Lewandowski y Dembélé en el frente ofensivo, ha pasado a tener más un rol secundario a causa de las imprecisiones que ha mostrado durante la temporada.

Hasta la fecha, el atacante ha estado presente desde el arranque en siete compromisos ligueros y tres en la Liga de Campeones, normalmente abandonando el campo de juego transcurrida la primera hora del partido. Su últimas presentaciones no han dejado en evidencia alguna mejora considerable en su nivel, pero el tren ejecutivo será paciente y esperará hasta el verano o quizá hasta una temporada más para tomar una decisión.

En cualquier caso, no hay ningún tipo de desesperación por acordar su salida. El club es consciente de su potencial y de la capacidad que tiene para mostrar su mejor versión. En caso contrario, Raphinha sigue siendo uno de los jugadores mejor valorados en su posición, especialmente en la Premier League, donde aún mantienen buenos recuerdos de él sobre el campo. De esta manera, su venta serviría para hacer caja en verano.

El recurso del Barça

Las dificultades financieras que atraviesa el equipo azulgrana también podrían obligar a 'sacrificar' algunas piezas de la plantilla actual para aliviar la masa salarial. En concreto serían 200 millones el monto a reducir, por lo que la venta de Raphinha luciría como una de las válvulas de escape en caso de que el club se vea en aprietos al momento de inscribir jugadores ante LaLiga, siendo Raphinha uno de los posibles prescindibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído