Thierry Henry, en una imagen de archivo

POSIBLE RELEVO DE VALVERDE

Las razones por las que Thierry Henry convence al Barça

Publicación:30/12/2019 - 18:48h

Actualización:30/12/2019 - 18:49h

Thierry Henry ha entrado a escena para postularse como uno de los candidatos a entrenar al FC Barcelona a partir del próximo verano sustituyendo a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

La poca estabilidad de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona ha propiciado la aparición de rumores de varios candidatos para sustituirle. Hasta ahora, habían sonado entrenadores como Ronald Koeman, Erik ten Hag o el 'muñeco' Gallardo pero, según las informaciones del diario Sport publicadas este lunes, Thierry Henry gana enteros paea ocupar el puesto.

A día de hoy, el ex futbolista francés entrena al Impact Montreal y una parte importante de la junta directiva del FC Barcelona estaría conforme con su incorporación por varias razones. La principal es que el francés tiene totalmente interiorizada la forma de jugar y la filosofía futbolística que llevó al club a su época más gloriosa, a las órdenes de Pep Guardiola.

De hecho, Henry ha reconocido en múltiples ocasiones su admiración por el entrenador catalán admitiendo que aprendió “a jugar a fútbol a los 30 años” cuando se puso bajo sus órdenes en el FC Barcelona. También se considera un enamorado del juego de posición que enamoró al mundo en esa época y es la idea de fútbol que pretende implantar en todos sus equipos.

Además, Henry guarda gran relación con muchos integrantes del club, destacando al vestuario. El francés se lleva bien con 'pesos pesados' como Leo Messi, Sergio Busquets o Gerard Piqué, con los que coincidió en la época del 'sextete', por lo que entraría con buen pie en el vestuario. Además, la presencia de la 'colonia francesa' en la plantilla (Umtiti, Lenglet, Dembélé y Todibo) y la de Eric Abidal en la dirección deportiva refuerzan la posibilidad.

En su despedida del fútbol en activo, Bartomeu le aseguró que “el Barça siempre será tu casa” y, desde que abandonó el Camp Nou, siempre ha sido un excelente embajador del club, reiterando que “si te gusta el fútbol, te gusta el Barcelona”. Su perfil gusta mucho en Can Barça y sus eoluciones serán seguidas desde cerca en el Camp Nou.

La parte mala: poca experiencia

Thierry Henry abarca grandes cualidades en cuanto a su ideal de juego, pero su experiencia es poco dilatada. Fue el segundo de Robert Martínez en la selección de Bélgica, iniciando posteriormente aventuras individuales siendo el primer técnico del Monaco o del Impact Montreal. Desgraciadamente, no ha cosechado éxitos importantes en su corta carrera como entrenador, aunque Frank Rijkaard tampoco lo había hecho y lideró al FC Barcelona hacia el 'doblete'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído