Joshua Kimmich festejando el título de la Bundesliga con el Bayern Múnich

JOSHUA KIMMICH PODRÍA SALIR DEL BAYERN

La reacción del Barça al enterarse de la nueva situación de Kimmich

Publicación:19/07/2023 - 13:33h

Actualización:19/07/2023 - 13:33h

Desde el Barça quedaron impactados al conocer la noticia relacionada con la posible venta de Joshua Kimmich. El conjunto bávaro estaría dispuesto a dejarlo salir si llegara una buena oferta económica por él

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tan solo unas horas se hizo oficial el fichaje de Oriol Romeu por el Barça y justamente en estos momentos desde Alemania informan que Joshua Kimmich podría salir del Bayern. Al parecer, el entrenador alemán Thomas Tuchel le ha puesto el cartel de transferible, pero eso sí, solo si llega una oferta económica importante. El conjunto catalán estuvo detrás del centrocampista, pero teniendo en cuenta su situación económica, no fue posible contratarlo.

En Barcelona, más de uno quedó sorprendido con la noticia, pues les hubiese encantado hacerse con los servicios del jugador, pero no fue posible. Sin embargo, seguirán estando atentos a la situación del medio del Bayern de cara a próximos mercados. Cuando el entrenador azulgrana puso el foco en Kimmich al final de la pasada campaña, tampoco encontró el futbolista una predisposición en el Bayern para abrirle la puerta, como ahora sí podría suceder.

Desde el Barça, se sigue manteniendo a Kimmich como una opción de futuro, no para esta campaña, por lo que seguirán atentos a lo que pueda ocurrir con él de cara a próximos mercados. Por ahora, el club acaba de confirmar la llegada de Oriol Romeu, quien podría ser presentado en la gira por los Estados Unidos, donde el equipo deberá afrontar varios compromisos en la pretemporada.

Oriol Romeu, el hijo pródigo que vuelve a casa

Después de varias semanas de negociaciones, este miércoles 17 de julio se hizo oficial la llegada de Oriol Romeu al FC Barcelona. El club emitió un comunicado explicando que Romeu firmará un contrato con la entidad azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y la cláusula de rescisión de su contrato queda fijada en 400 millones de euros.

El fichaje de Oriol Romeu por el Barça es independiente del otro acuerdo de las últimas horas con el Girona, la cesión de Pablo Torre por una temporada al conjunto de Montilivi. Para Xavi era fundamental encontrar el relevo de Sergio Busquets, ahora jugador del Inter Miami, para contar con un mediocentro experimentado en la posición del excapitán azulgrana. Oriol Romeu, salvando las distancias, cumplirá con esos requisitos al haberse formado en la cantera del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído