Sadiq Umar en un partido con el UD Almería

UMAR SADIQ, A 'TIRO' POR 20 'KILOS'

La Real fichará a una de las grandes revelaciones de LaLiga para sustituir a Isak

Publicación:31/08/2022 - 01:48h

Actualización:31/08/2022 - 01:48h

Umar Sadiq ha sido una de las grandes sorpresas del comienzo de LaLiga 2022-23. El nigeriano suma dos tantos en tres jornadas con el Almería y está muy cerca de fichar por la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad tiene a 'tiro' el relevo de Aleksander Isak en la delantera 'txuri-urdin'. Los de Imanol Alguacil están muy cerca de fichar a Umar Sadiq, delantero del Almería que ha sorprendido gratamente en el comienzo de LaLiga con sus goles al Elche y al Sevilla en las últimas dos jornadas. El Almería pedía 30 millones de euros por el nigeriano, pero todo apunta a que el acuerdo se cerrará por 20 'kilos' más variables.

En ese sentido, el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, considera que la llegada de Álex Sorloth no es suficiente para cubrir el aporte goleador que dejaron ir con la marcha de Isak al Newcastle y el '9' nigeriano se ajusta al perfil que busca el técnico Alguacil. Sadiq ha convertido 43 goles y 19 asistencias en 84 partidos con el Almería y ha demostrado condiciones en el arranque liguero para dar el salto a un club más potente.

A sus 25 años, el de Kaduna suma una amplia experiencia en el fútbol europeo. NAC Breda, Peruggia, Spezia y Partizán de Belgrado fueron los clubes donde, de momento, tuvo mayor protagonismo, aunque también tuvo pasos fugaces por Torino, AS Roma, Bolonia y Glaswow Rangers. El Almería pagó 9 millones de euros por Sadiq en 2020 y su aporte fue clave para lograr el ascenso la campaña pasada, con 18 goles y 12 asistencias en LaLiga SmartBank.

El martes, Roberto Olabe viajó a Almería junto a su mano derecha, Erik Bretos, para reunirse con el director deportivo de los 'rojiblancos', Mohamed El Assy. En principio, el acuerdo está hecho y el nigeriano será jugador de la Real hasta junio de 2026, a la espera de que el delantero pase el reconocimiento médico el martes en San Sebastián. Para los de Rubi, esta será una baja sensible, muy difícil de suplir a estas alturas de mercado.

La Real logrará fichar al delantero que quería Imanol

Con el fichaje de Sadiq, la directiva 'txuri-urdin' logra fichar al delantero que había pedido Imanol Alguacil desde comienzos de la pretemporada. Consciente de la posibilidad de perder a Isak, el entrenador 'blanquiazul' insistió al club en ir a por el jugador de 25 años, quien también fue pretendido por varios clubes de la Bundesliga durante el mes de agosto. Así, Umar tendrá su primera gran oportunidad en un club que esta temporada disputará la UEFA Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído