Reece James en un partido con el Chelsea

EL DEFENSOR SALDRÁ AL MERCADO EN JUNIO

El Real Madrid se fija en Reece James ante el mal momento de Dani Carvajal

Publicación:30/03/2023 - 01:53h

Actualización:30/03/2023 - 01:53h

La enorme inversión del Chelsea en el mercado invernal obliga al conjunto 'blue' a cerrar, al menos, un par de ventas millonarias en junio para evitar sanciones en Inglaterra. Uno de los transferibles puede ser Reece James, una alternativa para el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue sin dar pistas sobre sus prioridades para el próximo mercado, pero el pobre nivel de Dani Carvajal en los últimos meses obliga a Florentino Pérez a buscar un refuerzo para el lateral derecho en verano, ya que las alternativas disponibles (Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola) no dan garantías de buen rendimiento. En ese contexto, el nombre de Reece James surge como una alternativa interesante para la 'Casa Blanca', más allá de su alto precio.

En Inglaterra ponen al defensor en la lista de transferibles de un Chelsea obligado a vender después de gastarse más de 600 millones de euros en el último mercado. La Premier League puede imponer duras sanciones al conjunto 'blue' al comienzo de la 2023/24, ya que el equipo propiedad del estadounidense Todd Bohely apunta a cerrar el ejercicio económico 22/23 con pérdidas superiores a los 120 'kilos' por tercer año consecutivo.

Las urgencias del Chelsea pueden beneficiar al Madrid

Con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 70 millones de euros, James es el segundo jugador más caro de la plantilla 'blue', solo superado por Enzo Fernández (80M€). Las lesiones han mermado el rendimiento del jugador de 23 años esta temporada, habiendo jugado solo 18 partidos en los que suma un par de tantos e igual cantidad de asistencias). Sin embargo, al haber renovado el año pasado hasta 2028, difícilmente el Chelsea aceptará un traspaso menor a su valor de mercado.

Aún así, fichar al de Londres por 70 'kilos' puede ser un buen negocio para un Real Madrid que el año pasado se gastó 80 'kilos' en Aurélien Tchouaméni. Además, los de Graham Potter estarían obligados a vender al lateral antes del 30 de junio para que la operación contase dentro del ejercicio 22/23, un factor que puede condicionar las negociaciones. Para Florentino Pérez, el fichaje de Jude Bellingham (alrededor de 120M€) es el principal objetivo para el verano, pero la fragilidad defensiva mostrada por los de Carlo Ancelotti esta temporada evidencian la necesidad de reforzar un costado derecho en el que Carvajal no ha tenido competencia desde la salida de Danilo en 2017.

La Champions, clave para el futuro de Reece James

Con mucho por definir de cara a su próximo mercado, el Real Madrid tendrá la oportunidad de comprobar si Reece James es o no un buen refuerzo en el cruce de cuartos de final de la Champions League ante los londinenses. El Chelsea visitará el Santiago Bernabéu el 12 de abril, con la vuelta una semana después en Stamford Bridge. James, convocado por Inglaterra para el comienzo de la eliminatoria a la Euro 2024, espera llegar a tope para la eliminatoria ante el que podría ser su nuevo club.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos