Florentino Pérez en el palco del Metropolitano

¿LLEGARÍA SÓLO BELLINGHAM AL BERNABÉU?

El 'ridículo' mercado de fichajes veraniego que tiene pensado Florentino para su Madrid

Publicación:28/03/2023 - 15:18h

Actualización:28/03/2023 - 18:06h

Cuando no puedes competir en una temporada de manera constante, seguramente hayan fallas en tu plantilla o planificación. Sin embargo, en el Real Madrid parece que no quieren verlo de esa manera

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid al parecer tiene muy claros sus pasos para este próximo verano en el mercado de fichajes. A pesar de que muchos propios y extraños quieren o esperan una revolución en la plantilla, en el club no piensan en eso, o al menos quien toma las decisiones a fin de cuentas: Florentino Pérez. Con la continuidad de Ancelotti en el aire, ninguno de los dos escenarios en el banquillo sería un detonante para que el presidente merengue decida volver a dar prioridad a lo deportivo.

Tras más de una década fichando futbolistas con mucha facilidad, todo parece reflejar que el máximo mandatario madridista ha cambiado su filosofía y ahora antepone lo comercial y sólo realiza compras estratégicas, que no le generen demasiado riesgo y que pueda sacar rédito sin problemas. Los fracasos de operaciones como Hazard o Jovic parece que han dejado secuelas en los despachos del Madrid.

El Madrid quiere ir a por pocos fichajes

De hecho, 'Mundo Deportivo' explica que desde el propio Santiago Bernabéu han indicado que "no esperen un verano movido". El club blanco sí que tiene entre sus planes realizar un gran fichaje, como es el de Jude Bellingham, pero tampoco tiene demasiado claro si va a entrar de manera definitiva en una puja con el Manchester City o el Liverpool, los otros dos grandes interesados.

Esos 100 o 120 'kilos' que están previstos ser gastados en el británico, podrían ser destinados en otra operación, o al menos en dos, si finalmente el mediocampista no terminase llegando. La información igualmente deja saber que en los planes del Madrid sí que está fichar a un delantero centro para ser el relevo de Benzema, con Vlahovic como gran favorito ante el mal presente de la Juventus.

Sin embargo, la realidad es que nada de eso es suficiente cuando en LaLiga han quedado muy lejos de competir, no sólo por el gran nivel del FC Barcelona, sino porque la plantilla francamente está mal diseñada y no tiene suficientes alternativas en defensa o en ataque. La portería con Courtois y el centro del campo son los lugares de la plantilla donde realmente no hace falta mirar, y aún así ahí va Florentino con un interior como su gran objetivo de mercado.

La planificación sigue siendo bastante pobre

De momento, ya ha fichado a Fran García para que regrese y sea una alternativa de un Ferland Mendy que podría salir en verano. En ataque está el posible regreso de Brahim Díaz, aunque el jugador no parece demasiado convencido de ello. La noticia más llamativa es que con ambos regresando, su salida nuevamente no estaría descartada.

El Madrid está siguiendo peligrosamente una línea muy parecida a la del Manchester United, en la que los propietarios dieron más importancia a generar dinero de manera comercial a centrarse en proyectos deportivos eficientes. Ahora mismo Florentino cree que Vinicius será el mejor del mundo y con ello bastará para ganar todo, aún cuando no haya un lateral derecho competitivo o no esté claro ni siquiera un once titular para cada fin de semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído