Brahim Díaz, en un partido ante el Tottenham

EL ANDALUZ, ENAMORADO DEL AC MILAN

'Calabazas' de Brahim al Real Madrid en su intento por traerle de vuelta

Publicación:28/03/2023 - 17:31h

Actualización:28/03/2023 - 17:31h

El segundo 'fichaje' del Real Madrid para la próxima temporada tiene el nombre de Brahim Díaz, aunque el jugador podría empezar a complicar los planes que el club blanco tiene para él

Ver calendario del FC Barcelona

Brahim Díaz debe regresar al Real Madrid este próximo verano tras acabar su cesión de dos temporada con el AC Milan, en el que fue su segundo préstamo con el equipo italiano, donde terminará una exitosa etapa de tres campañas. Sin embargo, el jugador no parece estar por la labor de volver a vestirse de blanco y daría prioridad de seguir en el actual campeón de la Serie A. 

Así lo explica 'La Gazzetta dello Sport', detallando que Brahim ya ha hecho saber a las partes involucradas que quiere seguir en el Milan, algo que además la entidad italiana también desea y está negociando con el Madrid para quedarse con el jugador, según explica la información. El problema es que el club italiano no quiere pagar los 22 millones de euros de la opción de compra que estaba en el contrato de cesión del '10', por lo que quisieran negociar un nuevo precio.

¿El Madrid no tiene un proyecto atractivo?

El equipo merengue, por su parte, quiere recuperar al jugador para ser, en principio, el recambio de Marco Asensio que sigue sin renovar y ahora mismo no parece que vaya a hacerlo. Sin embargo, en Italia creen que el club blanco quiere recuperar a Brahim para venderlo y no al Milan, si no al Arsenal que estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el andaluz.

La otra parte de la operación indica que si el AC Milan quisiera pagar los 22 'kilos' por el jugador, el Madrid igualmente podría pescarlo por 27 millones, es decir, agregando 5 más para recuperar a su futbolista. En ambos escenarios, la prioridad del mediapunta español pasaría por no regresar al Santiago Bernabéu, donde entiende que no será una parte importante de los planes del equipo.

En Milán buscan opciones

Con la temporada ya llegando a su final, el Milan sigue hablando con el Madrid para intentar quedarse a Brahim, aunque ya están buscando en el mercado el recambio para el jugador andaluz. Nicoló Zaniolo, quien se marchó al fútbol turco en invierno, es el principal candidato. Así como un Paulo Dybala que tendrá una cláusula para el verano de 20 millones para equipos italianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído