Neymar en el partido contra el Bayern Múnich

REVELÓ SU EX AGENTE

El Real Madrid planeaba pagar 300 millones por el fichaje de Neymar

Publicación:13/04/2021 - 06:57h

Actualización:13/04/2021 - 06:57h

Recientemente, en una entrevista que le concedió el ex agente de Neymar a L’ Equipe, éste reveló que, en reiteradas ocasiones, Florentino Pérez quiso ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex representante de Neymar, Wagner Ribeiro, repasó en una entrevista que le hizo el medio francés L’Equipe sobre la carrera del brasileño revelando que el Madrid quiso ficharlo en reiteradas ocasiones. Una de ellas, fue cuando salió del Barcelona para irse al PSG.

“En ese momento, estuvo cerca de ir al Real Madrid. El Madrid estaba dispuesto a pagar 300 millones de euros por él. Florentino me lo dijo. Pero Nasser Al-Khelaïfi (presidente del PSG) se negó. “¡Ni por mil millones, no se va a ir!”, me dijo”, contó el ex agente.

Además, relató cómo fue uno de los primeros intentos del Barcelona y el Madrid de fichar al crack brasileño. Aunque éste terminó por rechazar a los merengues por los culés. “Florentino pensaba que lo tenía. Aceptó una oferta que yo le presenté. Estaba dispuesto a pagar 40 millones al Santos (club de fútbol de Brasil donde Neymar jugó) y a cumplir con todo lo que pedíamos. Su padre le pidió tiempo porque Neymar prefería el Barça. El Madrid insistió, mandaron a tres directivos, abogados”.

Y añadió: “Estuvieron 20 días y me decían: “¡Venga, mañana firmamos!” Pero Neymar no quería ir al Madrid, quería jugar en el Barça. Le llamó Messi, Piqué... Yo quería que se fuera al Madrid. Era cercano a Florentino y al Madrid. Sandro Rossell, en cambio, no quería que participara de las negociaciones con el Barcelona. Me dejó de lado y no me pagó ni un céntimo por el traspaso de Neymar al Barça. Trabajaron con André Cury, que se acercó al padre de Neymar. Me la jugaron. No saqué nada con ese traspaso”.

Asimismo, reveló que Neymar eligió al Barcelona porque siempre quiso jugar junto a Messi. “Quería jugar con Messi. Esa fue su elección. Lo respeté, aunque no fue bueno para mí. Cuando firmó y fue presentado, me sentí humillado. No me dejaron participar. Como me llevo bien con Florentino Pérez, me dejaron fuera de todo. Fue injusto”.

Una prueba años atrás

Admite también que, cuando era mas joven, el combinado merengue ya se había interesado en ficharlo. “Tenía 13 años y causó sensación. Se vino veinte días con su padre y conmigo. El Madrid le quería y estaba dispuesto a pagar, pero me llamó Marcelo Teixeira, el presidente de Santos y me ofreció 840.000 euros y 10.000 euros al mes. En ese momento, Neymar ganaba 700 reales. Su padre pensó que era mejor quedarse en Brasil. En Madrid, en el campo lo pasaba muy bien y era feliz, pero fuera lloraba. Me cogía el teléfono para llamar a su madre. No quería estar lejos de su madre y su hermana”.

Su llegada al PSG

Ribero, explicó también cómo fueron las negociaciones para que Neymar arribara a París. “Fue Zahavi quién lo gestionó con Antero Henrique. Pero ese año anterior preparamos bien el terreno. Yo le presenté a Nasser Al Khelaifi a Neymar padre. Pero, una vez más, no he recibido nada del PSG ni de Neymar. Ese año yo quería fue fichara por el Real Madrid. A nivel económico, no he ganado nada con Neymar. No puedo obligar al PSG o al Barça a pagarme”.

A su juicio, era imposible que el brasileño rechazara la oferta de Al Khelaifi. “No podía negarse. El PSG pagó 222 millones y le ofrecía 36 netos al año de salario. Es imposible rechazar una oferta así”. Descartó también la posibilidad de que éste deje el combinado dirigido por Pochettino. “Es feliz allí. Ningún club del mundo le puede ofrecer lo que le ofrece el PSG. Solo ellos se pueden permitir a Neymar. El Madrid tiene problemas financieros. ¿El Barça? Aún peor. En Italia tampoco y el United y el City, no lo creo. En París se gana bien la vida y juega en muy buen equipo. Esta temporada ganarán la Champions y Neymar será Balón de Oro”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído