Juan Foyth en un duelo con Vinicius Jr

EL ARGENTINO SALDRÁ DEL VILLARREAL

El Real Madrid podría intentar ‘robarle’ al Barça el fichaje de Foyth

Publicación:25/04/2023 - 02:06h

Actualización:25/04/2023 - 02:06h

Todo apunta a que Juan Foyth saldrá del Villarreal en verano. El lateral argentino, una de las opciones del FC Barcelona para el lateral derecho, también es seguido por un Real Madrid que busca alternativas a Dani Carvajal

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría dejar al FC Barcelona sin una de sus opciones en lo que a laterales derechos se refiere. Según adelanta 'Fútbol Total CF', la 'Casa Blanca' estaría muy atenta al futuro de un Juan Fotyh que parece decidido a marcharse del Villarreal en verano. El argentino tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 42 millones de euros que aumentará a 54 'kilos' en la última semana de agosto, antes del cierre del mercado.

De hecho, 'MARCA' también ha filtrado el nombre del rumano Andrei Ratiu (Huesca) como posible elegido de Quique Setién para reemplazar a Foyth. El defensor de 24 años ha brillado en la Segunda División española esta temporada pese a la mala campaña de un Huesca que marcha decimocuarto, sin oportunidad alguna de aspirar por el ascenso, pero alejado de los puestos de descenso.

El Madrid busca al relevo de Dani Carvajal

Con Lucas Vázquez como única alternativa a Dani Carvajal, los 'merengues' buscarían sumar otro lateral derecho en verano, ya que Álvaro Odriozola no ha contado en toda la temporada para Carlo Ancelotti. Sin embargo, a la plantilla blanca tal vez no le caería tan bien la llegada del de La Plata después de sus cruces con Vinicius durante los tres partidos en los que el 'Submarino amarillo' enfrentó al Madrid.

"Eres muy bueno, pero me estás pegando", dijo 'Vini' a Juan durante el Madrid-Villarreal en el que el conjunto castellonense acabó venciendo 2-3. Al final, los lloros del brasileño se vieron recompensados con una amarilla al argentino durante el partido que acabó con la agresión de Fede Valverde a Álex Baena en el estacionamiento del Bernabéu.

La cláusula de Foyth, el gran obstáculo para el Barça

Para el Barça, Juan Foyth sería una buena adición de cara a la 2023/24, pero el precio de su cláusula es casi imposible de pagar este año. El club necesita bajar masa salarial para poder fichar y, ante el posible regreso de Leo Messi, los traspasos altos están prácticamente descartados. De ahí que una cesión por una temporada es la opción más fiable para sumar al defensor de 25 años, una alternativa que difícilmente será aceptada por el Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído