Kylian Mbappe con el PSG

BUSCAN JUNTAR A HAALAND Y MBAPPÉ

El Real Madrid, a por todas: Florentino quiere formar los 'nuevos Galácticos'

Publicación:20/03/2022 - 18:17h

Actualización:20/03/2022 - 18:17h

El Real Madrid apunta a un mercado de verano que podría ser histórico. Florentino Pérez quiere contar con una 'galaxia' de estrellas en su equipo, y sus principales objetivos no son otros que Kylian Mbappé y Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha sido conocido, entre otras cosas, por tener a los mejores jugadores del mundo en su plantilla. Varias veces, estos salen de la cantera del club (Iker Casillas y Raúl, por ejemplo), pero en la mayoría de las ocasiones, estos llegan tras un gran desembolso. Este tipo de gestiones comenzaron desde la llegada de Florentino Pérez, quien es consciente de que un club como el Madrid tiene que tener a las grandes estrellas del fútbol en sus filas.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, los merengues no ha gastado grandes cantidades de dinero en jugadores. Salvo Eden Hazard, que llegó con el cartel de estrella pero su rendimiento ha sido lo más lejano a ello, el club se ha concentrado en ir a por jóvenes promesas antes de que su valor se 'dispare'. Este es el caso de Vinicius Jr., que llegó del Flamengo por 45 millones de euros, o Fede Valverde, que llegó del Peñarol por 5 millones. Ambos son ahora piezas fundamentales en el esquema de Ancelotti.

Sin embargo, esta política de fichajes apunta a detenerse durante la próxima ventana estival. Florentino Pérez quiere contar con una 'galaxia' de estrellas en el nuevo Bernabéu, y los escogidos para liderar este grupo son Kylian Mbappé y Erling Haaland. El de Bondy termina contrato este verano y todo apunta a que llegará a las filas madridistas como agente libre, lo que no significa que será gratis, ya que según el diario 'Marca', su prima de fichaje será de 80 millones de euros. 

El caso del noruego es muy diferente. El delantero del Borussia Dortmund es pretendido por todos los grandes clubes del mundo, siendo los blancos los grandes favoritos junto al Manchester City. La idea inicial de los merengues es ir a por el jugador en el verano de 2023 cuando Karim Benzema termine su contrato, pero estarían dispuestos a poner toda la 'carne en el asador' por el futbolista durante el próximo mercado de fichajes con tal y no se les escape la oportunidad de hacerse con sus servicios. 

Una ventana de fichajes histórica

De lograr ambas contrataciones, el Real Madrid podría cerrar un mercado veraniego para los libros de la historia. Ya lo hizo en el 2009 cuando llegaron al Santiago Bernabéu figuras tales como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso. El último en hacer algo parecido es el Paris Saint-Germain, que en el 2017 fichaban a Kylian Mbappé y a Neymar Jr. Después, durante el verano pasado, se hacían con los servicios de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum, causando impacto en el mundo fútbol. Ahora puede ser la Casa Blanca quien dé un golpe sobre la mesa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído