Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro

MEDIA DOCENA DE JUGADORES DIRÍA ADIÓS

El Real Madrid prepara su 'operación salida' para reconstruir su proyecto

Publicación:7/03/2023 - 15:10h

Actualización:7/03/2023 - 15:10h

El Real Madrid debe salir de varios de sus efectivos para terminar de conformar un equipo capaz de volver a la cima en el próximo curso. Los blancos podrían salir de seis nombres por expiración de contrato y alguno más por traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber conquistado España y Europa en la temporada 2021/22, el Real Madrid no ha mostrado la solidez y regularidad que les llevó a tales logros. Por ello, el tren ejecutivo de Valdebebas estaría considerando seriamente concretar varias salidas en el próximo mercado estival para sumar refuerzos clave a la plantilla que les permitan mantenerse nuevamente peleando por ambas competiciones.

Tanto por motivos contractuales como por no formar parte del proyecto de Carlo Ancelotti, lo que se ha visto reflejado en los minutos de juego que el italiano ha dado a sus efectivos, es preciso que el Madrid logre salir al menos de una media docena de jugadores. Se trata de una cantidad significativa que supondría prácticamente una reforma de la plantilla merengue con miras al curso 2023/24.

Las posibles bajas del Real Madrid

En la lista figuran nombres como los de Marco Asensio, quien en caso de quedar en libertad podría ser señalado de 'traidor' si llega al FC Barcelona, como apuntan los rumores; Mariano Díaz, Eden Hazard, Andriy Lunin, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo. En todos estos casos, la causa de la salida será la expiración de sus vínculos contractuales, siempre y cuando no se produzcan renovaciones. Pero a ellos podrían sumarse otras posibles bajas que se producirían por la vía del traspaso.

La idea del Madrid es reducir considerablemente su masa salarial en este período. Llevar a cabo esta operación dejaría prácticamente al Madrid como el equipo español mejor perfilado para encarar operaciones de mercado en el próximo verano. La entidad presidida por Florentino Pérez tiene prevista la llegada de varias piezas clave catalogadas como prioritarias, además de los fichajes 'bomba' sobre los que se ha especulado en la prensa especializada.

¿Qué haría el Madrid tras su 'operación salida'?

Además de salir de varios efectivos y tener unas cifras más ajustables a las normativas del 'fair play financiero', las ventas que se produzcan supondrán nuevos ingresos para sus arcas, lo que a su vez facilitaría incorporaciones que los blancos tienen previstas. La principal de ellas es la del centrocampista Jude Bellingham, quien ha sido la siguiente apuesta joven tras concretar la llegada de Endrick Felipe Moreira de Sousa. A ello se suman nombres de peso como los de Kylian Mbappé o Erling Haaland, quienes podrían ser los grandes animadores del verano de 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído