Miguel Gutiérrez en un partido con el Girona

EL MADRID BUSCA RECUPERAR A UN CANTERANO

El Real Madrid pretende ‘robarle’ al Girona a uno de sus puntales

Publicación:31/12/2023 - 07:32h

Actualización:31/12/2023 - 07:32h

Miguel Gutiérrez ha sido clave en el resurgir del Girona desde su llegada en el verano de 2022. Esta temporada, el ex canterano del Real Madrid se ha mantenido como un fijo en el XI de Míchel y la 'Casa Blanca' no quiere perder tiempo para recuperarle

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Miguel Gutiérrez apunta de vuelta al Real Madrid el próximo verano. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el conjunto 'merengue' tiene clara su hoja de ruta para recuperar al lateral derecho formado en 'la fábrica', o bien como un posible refuerzo para la 2024/25 o como una pieza de recambio que permita hacer caja. Lo que sí parece un hecho es que el defensor de 22 años no seguirá en el conjunto catalán la próxima temporada.

Si bien Gutiérrez tiene contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, el Madrid se reservó una opción de recompra por 8 'kilos' al cerrar el traspaso del lateral zurdo en el verano de 2022. De igual forma, la 'Casa Blanca' solo aceptó ceder el 50 % de los derechos deportivos del zaguero madrileño a cambio de 5M€, monto que le permitió al Girona quedarse por un par de temporadas con uno de los defensores con mejor proyección del fútbol español.

El Madrid no descarta vender nuevamente a Miguel Gutiérrez en 2024

En ese sentido, 'Mundo Deportivo' aclara que, entre los planes del Madrid, la opción de traspasar nuevamente al zaguero español sigue estando sobre la mesa. Eso sí, Florentino Pérez ofrecerá a Miguel un contrato a largo plazo que permita actualizar su cláusula de rescisión a unos 50 millones de euros, más del doble del valor actual del '3' del Girona en Transfermarkt (20M€). Los rumores de mercado apuntan al Arsenal como el más interesado para ficharle.

Esta temporada, Gutiérrez suma 1 gol y 3 asistencias en 19 partidos con los de Míchel, siendo el FC Barcelona al único equipo al que, por ahora, ha logrado convertirle. En la 22/23 su aporte ofensivo fue 2 tantos y 4 asistencias en 36 apariciones oficiales, pero el Madrid prefirió apostar por Fran García para reforzar un costado zurdo en el que, por los momentos, Ferland Mendy sigue siendo la primera opción pese a las dudas. Sin David Alaba (lesión), a Carlo Ancelotti solo le queda Nacho como posible alternativa en esa banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído