Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

GUERRA BARÇA-MADRID

El Real Madrid torpedearía el posible acuerdo Barça-PSG por Neymar

Publicación:20/08/2019 - 14:34h

Actualización:20/08/2019 - 14:34h

El FC Barcelona busca un acuerdo de última hora con el PSG para fichar a Neymar, pero debe prestar atención a sus competidores. Si los catalanes se acercan al pacto con los galos, el Real Madrid podría contraatacar

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está llegando a su fin, y el caso Neymar sigue siendo noticia. Tras varios meses de rumores ha llegado la hora de la verdad, porque la ventana estival baja el telón el día 2 de septiembre y los implicados deben tomar decisiones. O se queda en el Parque de los Príncipes, o toca empezar a ponerse de acuerdo para formalizar su salida.

El futuro del delantero sigue en manos del PSG, que lleva un tiempo escuchando las propuestas del FC Barcelona. La prioridad del crack es regresar al Camp Nou, y aunque no se ha decantado por los azulgrana publicamente, en la cúpula del conjunto parisino saben bien cuáles son sus preferencias, a pesar de que no haya cerrado la puerta a otros como el Real Madrid -o la Juventus si logra convencerle-.

Tras descartar un intercambio con Philippe Coutinho u otras piezas del vestuario barcelonista, la cesión con opción de compra ha cobrado fuerza, y los 'bleus' deben valorar la oferta detenidamente. Cabe la posibilidad de que vuelvan a negarse porque necesitan dinero con urgencia para contratar al que sería su sustituto, Paulo Dybala, pero también de que desbloqueen la situación con un 'sí' que tendría una respuesta inmediata.

Varios medios aseguran que si los galos dan su consentimiento a los culés, el Real Madrid entrará en escena para torpedear el trato. Florentino Pérez sigue teniendo una espina clavada con un jugador al que tenía atado y se le escapó para triunfar en la Ciudad Condal, y activaría varias vías con tal de imponerse esta vez a su máximo rival. Podría solicitar que se mantengan las condiciones pactadas por el Barça o apostar por su propio trueque incluyendo jugadores para rebajar una cantidad adicional que rondaría los 100 millones de euros.

Pese a que en la capital hay muchas voces contrarias a la llegada de Neymar, el dirigente sabe que cuenta con el favor de los franceses, que preferirían darle facilidades a los 'merengues' antes que a un club con el que están enfrentados. Zinedine Zidane sigue reclamando una ofensiva por Paul Pogba y algunos 'pesos pesados' de la plantilla han advertido que no hacen falta más fichajes, pero la cruzada no ha terminado y habrá que esperar para conocer el desenlace de un culebrón cada vez más complicado. 

La Juventus amenaza al Barça con la carta Dybala

Además del Real Madrid, el Barça debe tener en cuenta la amenaza de la Juventus, interesada en varios jugadores azulgrana y también en Neymar. La ventaja de la 'vecchia signora' es que podría ofrecer un salario más competitivo al brasileño, y también contaría con el visto bueno del PSG ya que el propio Dybala entraría directamente en las conversaciones para su traspaso. La cuenta atrás ya ha empezado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído