Takefusa Kubo en un amistoso con Japón

EL NIPÓN SALDRÁ DE NUEVO DEL MADRID

La Real Sociedad puja por el traspaso de Takefusa Kubo

Publicación:23/06/2022 - 02:43h

Actualización:23/06/2022 - 02:43h

Takefusa Kubo probará suerte en otro club de LaLiga en la 2022-23. El jugador propiedad del Real Madrid podría marcharse a la Real Sociedad, club que ya intentó ficharle en las últimas dos temporadas. Los 'merengues' buscan una cesión o un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Takefusa Kubo sigue vinculado a LaLiga. El canterano del FC Barcelona tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025 y no tiene sitio en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, por lo que nuevamente deberá salir en calidad de cedido este verano. En ese sentido, la Real Sociedad pretende fichar al japonés en propiedad, en lo que representa su tercer intento por quedarse con el de Kawasaki tras dos intentos fallidos en 2020 y 2021.

Hace un par de temporadas, el conjunto 'donostiarra' pujó por Kubo, pero el Madrid acabó cediéndole al Villarreal. Tras seis meses para el olvido en el 'Submarino amarillo' (19 partidos, 1 gol y 3 asistencias), el delantero fue transferido al Getafe, donde convirtió 1 gol y 1 asistencia en 18 partidos. En 2021, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil fracasó nuevamente en su intento por fichar a un Takefusa que terminó regresando al Mallorca.

El japonés ya había disputado una temporada en el conjunto balear (la 2019-20) en la que vio acción en 36 partidos, sumando 4 goles y 4 asistencias. En la 2021-22, Kubo jugó 30 partidos, convirtiendo 2 goles y 3 asistencias que, al final, ayudaron a los de Javier Aguirre a obrar el milagro de la permanencia. Con las salidas de Cristian Portugués 'Portu' y Adnan Januzaj, la Real busca reforzar su ataque y el jugador de 21 años es el favorito del cuerpo técnico.

Mientras tanto, el Real Madrid aguarda por una oferta convincente por el delantero. La primera opción es una nueva cesión por un año, sin opción de compra obligatoria. La segunda alternativa apunta a un traspaso por un monto cercano a los 10 millones de euros. Según 'MARCA', el club ya rechazó una primera oferta de los vascos y, en caso de vender, se guardarán una opción de recompra 'a bajo costo', tal y como hicieron con Casemiro en 2014 cuando el brasileño se marchó al Porto.

Kubo quiere seguir jugando en LaLiga

Si bien el japonés ha recibido ofertas de clubes italianos e ingleses, su prioridad es seguir jugando en España. Takefusa llegó al Barça en 2011 y, tras cuatro años en La Masia, regresó a su país con el FC Tokio. El Madrid le fichó 'a coste cero' en el verano de 2019 y ha percibido alrededor de 3.5 millones de euros por las cesiones del delantero. Para Kubo, la prioridad es fichar por un club donde tenga opciones de ser titular, ya que su objetivo es llegar en plena forma al Mundial de Catar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído