Karim Adeyemi conduce un balón

ADEYEMI PODRÍA ACABAR EN EL LEIPZIG

Red Bull complica el fichaje de Adeyemi por el Barça

Publicación:16/09/2021 - 13:09h

Actualización:16/09/2021 - 13:09h

Karim Adeyemi es una de las grandes joyas del fútbol europeo y el FC Barcelona estará muy atento a él de cara al verano que viene. Sin embargo, los culés tendrán complicado el fichaje del germano, ya que todo apunta que podría acabar en el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Adeyemi se está ganando el derecho a ser considerado uno de los jugadores más prometedores de Europa. A sus 19 años, el delantero ha empezado su andadura en la Champions League brillando contra todo un Sevilla. El atacante demostró sus cualidades ante los sevillistas este pasado martes provocando tres penaltis en poco más de media hora. Aunque falló uno de ellos y no lanzó ninguno de los otros, dejó grandes sensaciones y fue el MVP del duelo.

El FC Barcelona sabe que el germano podría ser una de las estrellas del futuro y por eso le sigue atentamente desde hace un par de campañas. Cuando aún tenía 17 años, los culés quisieron firmarle para el filial, pero el Red Bull Salzburg pidió 8 millones de euros y en el Camp Nou lo consideraron demasiado. Dos años después de eso se ha demostrado que 8 'kilos' eran pocos y que fue un error dejar pasar la oportunidad.

Ahora mismo, el valor de mercado de Adeyemi es de 20 millones de euros, pero todo apunta que en los próximos meses subirá. El alemán ha empezado el curso como un tiro y lleva 7 goles y 2 asistencias en los 11 partidos que ha jugado esta campaña. Además, si sigue rindiendo al nivel de la primera jornada en Europa, no hay duda de que su precio subirá y de que recibirá el interés de muchos clubes europeos.

Precisamente por esto, en el Barcelona son muy conscientes de que será complicado fichar al delantero en 2022. Más allá del interés que haya de otros grandes de Europa, en Can Barça señalan que la intromisión de Red Bull, que es el propietario del Salzburg, podría decidir el futuro de Karim. La empresa de bebidas energéticas es también dueña del Leipzig y en 'Mundo Deportivo' aseguran que su plan es llevar al joven 'crack' a Alemania.

Adeyemi podría costar el doble dentro de un par de años

Igual que ya hicieron en su día con otras jóvenes promesas como Dayot Upamecano, Szoboszlai o Laimer, la idea de Red Bull sería traspasar al de Múnich al Leipzig para que continúe allí su carrera. Con esto, se asegurarían que juegue mucho y que dentro de uno o dos años, si se desarrolla y crece como se espera, su traspaso pueda ser de por lo menos el doble de lo que sería ahora.

Habrá que ver lo que termina sucediendo, ya que si Adeyemi explotase esta campaña quizás a los propietarios del Salzburg les interese más aceptar una de las muchas propuestas que podrían llegar a Austria. Una de ellas podría ser la del Barcelona, pero la realidad es que económicamente será complicado que los azulgrana compitan con los demás, incluyendo al propio Leipzig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído