Xavi Hernández durante el Barça Rayo de LaLiga

XAVI NECESITA UN CARRILERO DERECHO

Reforzar el lateral derecho, la gran prioridad del Barça en el final del mercado

Publicación:27/08/2022 - 19:38h

Actualización:27/08/2022 - 19:38h

En la recta final del mercado de fichajes, el FC Barcelona continúa en la búsqueda de refuerzos para sus bandas. Para Xavi Hernández, la prioridad apunta al costado derecho, donde Sergiño Dest apunta a salir y Sergi Roberto no da demasiadas garantías

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dejó claro en la previa del partido ante el Valladolid que la prioridad del FC Barcelona en la última semana del mercado de verano será fichar un lateral derecho. Después de caerse la opción de César Azpilicueta, las opciones apuntan a Thomas Meunier, Juan Foyth y Héctor Bellerín, siempre y cuando Sergiño Dest se marche esta semana, tal y como desea el técnico egarense.

En ese sentido, Xavi aseguró en la rueda de prensa previa a la jornada 3 de LaLiga que "hay diferentes escenarios. Tengo ganas de que acabe el mercado para saber la plantilla que tenemos. Quedan cuatro o cinco días y pueden pasar muchas cosas. Nos tenemos que adaptar y gestionar esta situación", explicó el entrenador. El miércoles, el míster de Terrassa dejó claro a Dest que no cuenta con él, dándole apenas 10 minutos de juego en el amistoso ante el Manchester City (3-3).

De momento, la alternativa más viable para el Barça es Bellerín, puesto que el Borussia Dortmund y el Villarreal no están dispuestos a negociar por Meunier y Foyth, respectivamente. En cambio, el Arsenal sí está dispuesto a negociar por el defensor de 27 años, quien jugó la temporada pasada cedido con el Betis. Con un año restante de contrato, el traspaso del de Badalona rondaría los 15 millones de euros, aunque todo depende de lo que suceda con Dest.

Para Xavi, la solución en la pretemporada y el comienzo de LaLiga ha sido colocar a Ronald Araújo en el costado derecho. En Anoeta, el Barça utilizó una línea de tres que lució vulnerable en la primera parte, pero se fue asentando con el pasar de los minutos en la goleada 1-4 ante la Real Sociedad. La variante a Araújo es Sergi Roberto, quien busca recuperar su nivel tras pasarse toda la 2021-22 lesionado.

Xavi confía en Balde y Alba para el lateral izquierdo

Si bien la directiva tenía cerrada hace un par de semanas la llegada de Marcos Alonso, los problemas para negociar el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang han enfriado las negociaciones con el Chelsea, aunque el lateral español sigue apartado del conjunto 'blue' aguardando su salida. Al respecto, Xavi confía en que, si no llega el madrileño, con Jordi Alba y Alejandro Balde puede cubrir el costado izquierdo en la primera mitad de la temporada.

"Viendo la proyección de Balde tenemos la posición de lateral izquierdo bien cubierta. En el lateral derecho tenemos a Sergi y Dest, pero él ya sabe la situación del club y mi postura hacia él. Tendrán que jugar Sergi, Ronald o Jules (Koundé). La intención que tiene el club es reforzar la posición del lateral derecho", sentenció el técnico egarense, quien dejó entrever que Balde será nuevamente titular el domingo. "Es un futbolista a tener en cuenta para el presente y el futuro. No es fácil jugar con esa personalidad", puntualizó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído