Frenkie de Jong, fichaje del FC Barcelona para este verano

ASÍ QUEDAN SUS PLANTILLAS

Los refuerzos de los grandes equipos de Europa en este mercado

Publicación:3/09/2019 - 21:34h

Actualización:4/09/2019 - 00:28h

Los mejores equipos de Europa no han escatimado en gastos en este mercado veraniego y han reforzado sus plantillas con buenos jugadores. Desde el Barça, el City o la Juventus, los gigantes de Europa esperan ganarlo todo con sus nuevos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en la Premier League hace ya varias semanas que se cerró el mercado, en las demás grandes Ligas no se cerró hasta este pasado dos de septiembre. La mayoría de los grandes equipos de Europa no hicieron grandes movimientos y lo más destacado fue sin duda la cesión de Mauro Icardi al PSG. La llegada del argentino a París hace a los galos aún más favoritos tras certificar, además, la permanencia de Neymar.

Los franceses han renovado casi al completo su centro del campo en esta ventana estival con futbolistas de primera línea. Llegaron Pablo Sarabia, Ander Herrera e Idrissa Gueye, que no son grandes nombres, pero sí son buenos futbolistas que hacen del PSG un equipo más potente. En defensa también llegó Diallo, procedente del Borussia Dortmund, que competirá con Marquinhos y Thiago Silva por un puesto. Además, Keylor Navas reforzará la portería tras varios años con arqueros de segunda fila o demasiado veteranos. Con la guinda de Icardi, que competirá con Cavani por el puesto de '9', Tuchel tiene una plantilla que debe aspirar a todo.

En España, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se movieron mucho en este mercado. El Barça añadió a Griezmann​ a su nómina de delanteros para intentar asaltar la Champions de una vez por todas. Junto al galo, que tendrá que ser el segundo espada de Messi, llegaron Frenkie de Jong, Junior Firpo y Neto Murara. El holandés está llamado a ser uno de los líderes en mediocampo y es uno de los fichajes del año en Europa, mientras que Junior ayudará a Alba y le dará descanso. Los azulgranas quisieron a Neymar como joya de la corona, pero no pudieron lograr el fichaje. Aún así, el Barcelona tiene equipo para ganarlo todo.

El Atlético, por su parte, afrontó con acierto un mercado en el que se le marchó medio equipo titular. Se fueron Godín, Griezmann, Lucas Hernández, Filipe Luis, Rodri y Juanfran, pero los colchoneros han acertado con todos sus sustitutos. Joao Félix está llamado a ser el líder del equipo y con solo 19 años ya ha demostrado estar capacitado para marcar diferencias en LaLiga. El Cholo tiene una plantilla larga, con jugadores de calidad y muy compensada para poder luchar por todos los títulos.

El Real Madrid, a diferencia de Atleti y Barça, deja más dudas. Ha fichado mucho y ha fichado bien, pero no ha traído todo lo que necesitaba su plantilla. Luka Jovic es un buen fichaje para reforzar la delantera, Eden Hazard es una apuesta segura como estrella del equipo y Eder Militao o Ferland Mendy son dos grandes proyectos de jugador, pero no es suficiente. El centro del campo blanco solo tiene a cuatro jugadores y no ha llegado nadie para reforzarlo más. Zidane no da con la tecla ni ofensivamente ni defensivamente y el Madrid deberá demostrarle a toda Europa que con su plantel actual puede estar a la altura del resto de equipos Champions.

El Manchester City es otro de los equipos que se ha reforzado con mucho acierto. Los 'citizens' no han gastado tanto como otros veranos, pero aún así están en el 'top 10' de clubes que más gastaron. Rodrigo Hernández es un fichaje que encaja como anillo al dedo en el esquema de Pep Guardiola y será un refuerzo de lujo. Lo mismo ocurre con Joao Cancelo, que desde la derecha podría marcar diferencias en este City. Los ingleses ya eran fuertes la pasada temporada y en esta lo serán todavía más.

Tottenham y Juventus acertaron con sus fichajes

El Tottenham fue otro de los equipos Champions que mejor trabajó este verano tras no fichar nada en el pasado. Los 'spurs' se gastaron 60 millones de euros en Ndombele para reforzar su mediocampo. El francés está llamado a ser una de las revelaciones de la Premier y de Europa este curso. También llegó Lo Celso para completar el centro del campo y Sessegnon para la banda izquierda. Además, Eriksen seguirá en Londres este año.

La 'Vecchia Signora' es, sobre el papel, otro de los grandes triunfadores de este mercado. La Juventus fichó a Matthijs de Ligt arrebatándoselo al Barcelona y al PSG, y además firmó gratis a dos buenos centrocampistas como Rabiot y Ramsey. Los juventinos son más fuertes que la campaña pasada y tienen más fondo de armario de cara a la Liga de Campeones. En el Calcio, el Inter también hizo un gran trabajo al contratar a Conte para el banquillo y hacer varias incorporaciones interesantes. Lukaku será el goleador de los interistas, que también ficharon a Alexis Sánchez como cedido.

En Alemania, el Bayern de Múnich también se reforzó bien tras las salidas de Frank Ribéry y Arjen Robben. Llegaron cedidos Perisic y Coutinho del Inter y del Barcelona, respectivamente. Además, llegaron Lucas Hernández y Pavard para reforzar la defensa. En la Bundesliga, el Borussia también acertó en el mercado e incorporó a Thorgan Hazard y Brandt para la mediapunta. En defensa llegaron Hummels y Schulz, que dotarán de mayor seguridad a la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído