Gerard Piqué, en una rueda de prensa

EN EL CIERRE DEL MERCADO

Los ambiciosos refuerzos que Piqué quiere para el Andorra

Publicación:24/08/2022 - 19:37h

Actualización:24/08/2022 - 20:13h

De cara a la temporada 2022-23, el Andorra se reforzará para iniciar su andadura en la Segunda División. En los últimos días han sonado nombres como los de Hannibal Mejbri, Germán Valera y Moha Moukhliss

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al FC Andorra tras la adquisición del equipo por parte de su empresa, Kosmos, Gerard Piqué ha impulsado una transformación importante, especialmente en el apartado de fichajes. Posteriormente, ha ido ascendiendo hasta la Segunda División y la incursión a LaLiga sigue siendo uno de los grandes objetivos del equipo tricolor de cara a los próximos años.

Con miras a la temporada 2022-23, el Andorra tiene previsto fichar a un integrante del fútbol base del Manchester United. Se trata de Hannibal Mejbri, de 19 años. El plan consistiría en traer al tunecino en condición de cedido con una cláusula de compra cuyo importe alcanzaría los 25 millones de euros en caso de que el equipo logre dar el salto hacia la división de honor del fútbol español.

No obstante, este no sería el único fichaje en la agenda del segundo capitán del FC Barcelona. De acuerdo con el diario 'Sport', habría otros dos nombres sobre la mesa. Uno de ellos es el de Germán Valera, del Atlético de Madrid B, que también podría llegar en condición de préstamo. Por otro lado, Moha Moukhliss llegaría a coste cero tras finalizar su contrato con el Valladolid.

La transformación del Andorra en la 'era Piqué'

Una vez al mando del cuadro andorrano, el zaguero azulgrana ha llevado a cabo incorporaciones importantes para reforzar su plantilla. Una de ellas ha sido la de Jandro Orellana, quien llegó tras tomar la desición terminar su ciclo en el fútbol al no renovar con el filial del Barça. Ahora, se pondrá a las órdenes de Eder Sarabia con miras al curso 2022-23.

Con 22 años, Diego Pampín, el carrilero izquierdo que ya ha visto acción con la selección española sub-17 y sub-21, ha llegado desde las inferiores del Celta de Vigo, sumándose a una serie de fichajes importantes que ha realizado el Andorra, como los de Víctor Casadesús, Martí Riverola, Miguel Palanca, Nico Ratti, Adrià Vilanova, Rubén Bover o Álex Pastor en años anteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído