Laporta, Rafa Yuste y Deco, directivos del Barça

LOS CULÉS, CADA VEZ MÁS 'CAUTOS' EN EL MERCADO

La regla clave del FC Barcelona para cubrirse la 'espalda' en el mercado de fichajes

Publicación:9/07/2024 - 18:31h

Actualización:9/07/2024 - 18:31h

El Barça ha decidido no concretar ninguna salida sin cerrar primero las llegadas a la plantilla de Hansi Flick. De esta manera, el equipo no quedará 'mermado' de efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca evitar repetir los errores cometidos durante la ventana estival del pasado verano, donde la plantilla de Xavi Hernández quedó muy 'mermada' de efectivos del primer equipo. Por esa razón, tanto el cuerpo técnico, con Hansi Flick a la cabeza, como el área deportiva tomaron la decisión de no abrir la puerta de salida sin haber cerrado las incorporaciones necesarias a la escuadra del alemán.

Así lo informa el diario 'SPORT', donde aseguran que el la hoja de ruta planificada por el club durante el pasado mercado de fichajes no se cumplió a 'rajatabla', por lo que al momento de inscribir las cesiones de Cancelo y Joao Félix se vieron obligados a desprenderse de Eric García y Abde. Antes de ambos jugadores, la entidad azulgrana había dejado marchar a Ansu, cedido al Brighton, y también Kessié, Nico, Julián Araujo, Pablo Torre, Estanis y Álex Valle.

El resultado final de esta situación fue que a Xavi le quedó una plantilla muy corta, y al egarense le acompañó la mala suerte de las lesiones en algunos miembros del primer equipo. Por esa razón, jugadores como Fermín López, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort o incluso Marc Guiu vieron como sus minutos en Primera fueron incrementando cuando, en principio, la idea no era que se instalaran de manera tan abrupta en el primer equipo.

Así pues, en Can Barça cambiaron su plan de acción y se están moviendo de manera diferente en esta ventana veraniega. Hasta no haber garantías de que los fichajes deseados se podrán concretar, los culés no permitirán ninguna salida. Además, Hansi Flick quiere observar personalmente a todos los miembros de su equipo antes de desprenderse de alguno de ellos, posición que se ha reafirmado aún más tras las lesiones de Araújo, De Jong y Pedri y la 'fuga' de Eric, Fermín y Cubarsí a los Juegos Olímpicos.

Oriol Romeu, el ejemplo más claro

La situación de Oriol Romeu es la principal representación del cambio de estrategia blaugrana. En principio, el futbolista no entra en los planes de la entidad catalana y el cuerpo técnico, pero la limitación de efectivos en el mediocampo provoca que, hasta los momentos, el futbolista vaya a empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros. El club barcelonés tiene clara la importancia del fondo de armario, por lo que se mueven con cautela en el mercado para no tomar ninguna decisión precipitada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos