Adama Traoré en un partido con el Wolverhampton

¿OPORTUNIDAD PARA EL BARÇA?

El regreso de Adama al Barça: ¿Llegará para ser titular o revulsivo?

Publicación:8/01/2022 - 18:11h

Actualización:8/01/2022 - 18:11h

Adama Traoré ha surgido como la nueva alternativa del Barça en caso de que Dembélé se marche del Camp Nou. Es un jugador que puede ser importante para los culés... ¿pero hasta qué punto?

Ver calendario del FC Barcelona

Hay cambios de planes en un FC Barcelona que comienza a hacerse la idea de que Ousmane Dembélé finalmente no renovará y se marchará, como agente libre, en el mes de julio. El cuadro azulgrana está evaluando todas las opciones en el mercado, que sean 'low cost' para reforzar su equipo y el nombre de Adama Traoré vuelve a entrar en escena, según han informado recientemente en el diario 'SPORT'. 

En la dirección deportiva del club azulgrana ven al internacional con España como una gran opción para tener un perfil que sea capaz de desbordar e imponer su físico. A eso, hay que sumarle la buena relación del jugador con el club y que su agente, Jorge Mendes, es un negociador nato que podría abrir los caminos para su traspaso desde el Wolverhampton. 

En el apartado de su fichaje la situación es medianamente sencilla, pero hay que indagar o analizar el rol que podría tener en este Barça, recordando que Traoré no se ha destacado últimamente por ser un jugador que aporte mucho en el terreno de juego, prueba de ello es su 'desaparición' con la selección de España de Luis Enrique. A su vez, con el Wolves no está para tirar cohetes. 

Ha disputado 20 partidos entre Premier League y Carabão Cup, siendo titular en diez de ellos. En total, han sido 1.087 minutos disputados en los que no ha marcado o asistido. No es un jugador que, precisamente, pueda ser una opción para salir a ganar un partido desde el comienzo, pero sí puede convertirse en una especie de revulsivo para buscar velocidad y desborde en los metros finales. 

Es improbable que Traoré pueda llegar a ser titular 'fijo', salvo sorpresa, pero si puede ser un recurso para dar más presencia al equipo por la banda, e incluso por el centro. La mayoría de choques los ha jugado en los extremos, pero en el Barça son conscientes de que también puede rendir como delantero centro, y allí la figura de Ferran Torres entraría en escena. 

El papel de Ferran (y Ansu Fati)

El internacional con España ha manifestado que se siente mucho más cómodo jugando por la derecha, en vez de delantero, y si llega Adama, existe la posibilidad de que pueda ubicarse en esa zona y dejar, por otro lado, a Ansu Fati en la izquierda. Es una posibildad, pero depende de cuán 'enchufado' pueda llegar el actual jugador del Wolverhampton y si es capaz de convertirse en un jugador fiable... y con mucho gol, que el Barça lo necesita. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído