Dembélé y Alphonso Davies durante un partido de Champions League

EL FRANCÉS TIENE CONTRATO HASTA 2024

¡Renovación en camino! El Barça hace su primera oferta para retener a Dembélé

Publicación:11/05/2023 - 16:27h

Actualización:11/05/2023 - 21:17h

Ousmane Dembélé se ha convertido en un jugador muy valioso para Xavi Hernández, por lo que ni el club ni el míster parecen dispuestos a renunciar a la continuidad de su mejor extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona considera a Ousmane Dembélé como un jugador absolutamente vital para el futuro del proyecto de Xavi Hernández. Desde que el míster egarense apostó por la continuidad del galo en 2022, el extremo ha respondido con grandes rendimientos y únicamente una lesión el pasado mes de enero le sacó del once titular del equipo azulgrana.

Por esto, el Barça hará todo lo que pueda para que el jugador siga en el Camp Nou durante varios años más ya que su actual acuerdo termina en 2024 y en julio podría marcharse por sólo 50 millones de euros, si algún club le convence pagando su cláusula de salida. Evitando esto, los culés se reunieron con el agente del galo hace algunos días y ya han puesto sobre la mesa una primera oferta de renovación.

Un nuevo contrato y ahora sí de larga duración

Aunque no está claro si la propuesta es hasta 2027 ('Sport') o 2028 ('Marca'), sí que ambas informaciones coinciden que asegurar la continuidad de Dembélé es una absoluta prioridad del Barça antes de que llegue el 30 de junio. El equipo catalán no quiere correr riesgos cuando abra el mercado de verano y además busca dejar todo listo antes de la salida de Mateu Alemany, quien dejará su cargo en los despachos culés. 

Ahora del lado del jugador tendrán ahora que valorar esta propuesta y seguramente iniciar un proceso de negociación, ya que aunque todos tienen el mismo objetivo, suele ser muy común que se acepten las condiciones tras la primera oferta. Con poco menos de 2 meses para cerrar la renovación, todo parece indicar que sí se llegará a un acuerdo, sobre todo tomando en cuenta que no genera problemas con el 'fair play' financiero.

Las cuentas no serán un problema para esta operación

Y es que el salario del jugador para la siguiente temporada se mantendría y no alteraría la planificación en la masa salarial del Barça, por lo que ya tendrían muchísimo tiempo para encajar sus nuevas fichas, teniendo en cuenta además que para la 24/25 la situación parece menos complicada. Sumado a esto también está el factor de su gran relación con Xavi, por lo que seguramente Dembélé pondrá todo lo que esté a su alcance para facilitar su continuidad en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído