Gavi, durante un compromiso con el FC Barcelona

FIRMARÍA POR CINCO TEMPORADAS

La renovación de Gavi se ‘calienta’ y podría anunciarse en breve

Publicación:2/03/2022 - 22:44h

Actualización:3/03/2022 - 09:13h

Las negociaciones con Gavi parecen llegar a buen puerto. El club le ha ofrecido un contrato por cinco años y una cláusula 'prohibitiva' de 1.000 millones de euros, con lo cual el centrocampista de 17 años estará en el club, al menos, hasta 2027

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Gavi se ha complicado más de lo que la directiva hubiera querido, pero todo podría resolverse en las próximas horas. El FC Barcelona ha puesto sobre la mesa un contrato por cinco años y una cláusula de 1.000 millones de euros, al igual que sucedió con Pedri y Ansu Fati. Solo resta definir el salario del jugador, quien esta temporada solo cobró 100.000 euros anuales, dada su ficha de juvenil. En este momento, la cláusula de Gavi es de 50 millones de euros, una cifra que fácilmente podría pagar cualquier gigante de la Premier League.

En principio, la renovación del de Los Palacios y Villafranca debió producirse en diciembre, al igual que la de Pedri, pero la directiva prefirió esperar. El club nunca ha dudado de las condiciones del canterano, pero la dirección deportiva culé prefirió concentrarse en fichar refuerzos durante el mercado invernal antes de finiquitar la renovación del jugador de 17 años, quien pese a su juventud ha demostrado una enorme seguridad y compromiso con la institución cada vez que ha sido citado por el primer equipo.

El domingo, Gavi fue titular en la goleada ante el Athletic de Bilbao, exhibiendo toda su calidad en un partido redonde para el Barça. Gavi suma 32 apariciones en la 2021-22 con el primer equipo, con 2 goles y 4 asistencias. Su último tanto lo consiguió el 6 de febrero en el triunfo ante el Atlético de Madrid (4-2), mientras que su último pase gol lo realizó en la goleada en Mestalla ante el Valencia (1-4). El jugador ha sido titular en los últimos cuatro partidos de LaLiga, confirmando la confianza que Xavi Hernández tiene en él.

Los planes del equipo apuntan a que Gavi y Pedri sean los conductores del Barça del futuro. En principio, Frenkie De Jong seguirá en el club, pero el canterano amenaza con disputarle la titularidad a partir de la próxima temporada. Además, su capacidad para sumarse al ataque también le permiten jugar como volante ofensivo si el técnico egarense así lo requiere. Su visión de juego está claramente influenciada por el 'ADN Barça', por lo cual la renovación del centrocampista es un objetivo que no admite demoras. A partir de la 2022-23, Gavi cobrará cerca de 5 millones de euros al año, un salario que reivindica su proyección con el club.

El Barça del futuro apunta a la juventud

Juagdores como Pedri, Ansu Fati y Gavi tienen en sus pies el futuro del club. Ninguno de ellos ha cumplido 20 años y, en el caso de Gavi, recién alcanzará la mayoría de edad en agosto. Ansu y Pedri cumplirán 20 en octubre y noviembre, respectivamente, mientras otra de las 'joyas' de la plantilla, Nico González, recién los cumplió en enero. Otros juveniles que apuntan a ser claves para el club en el futuro son Álex balde (18) y Ez Abde (20). La renovación que el equipo necesita ya está en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído