Aubameyang celebra un gol con Gavi

EL BARÇA MARCA DE CUATRO EN CUATRO

El FC Barcelona de Xavi vuelve a poner de moda el póquer

Publicación:28/02/2022 - 14:38h

Actualización:28/02/2022 - 15:00h

El FC Barcelona ha sumado su tercer partido consecutivo marcando cuatro goles. Valencia, Napoli y Athletic han sido las víctimas más recientes de un conjunto azulgrana que ha afinado su puntería

Ver calendario del FC Barcelona

La falta de pegada estaba siendo el gran castigo del FC Barcelona en esta temporada. A pesar de que el equipo produce demasiado y encierra al rival en su campo, el gol se le estaba resistiendo más de la cuenta. La diferencia entre el mes de enero y febrero es abrumadora y positiva para un conjunto azulgrana que está recuperando, a velocidad de crucero, su mejor versión. Y los goles, afortunadamente, se están cayendo de los bolsillos de los futbolistas culés.

El pasado mes, los azulgrana disputaron seis partidos, con un balance más que irregular: tres victorias, dos derrotas y un empate. Entre todos, el Barça registró nueve goles a favor y ocho en contra. No consiguió ganar por más de un gol de ventaja (0-1 contra Mallorca, 1-2 ante el Linares y 0-1 frente al Alavés). Un mes después, la historia es completamente diferente. 

Con la misma cantidad de partidos, los azulgrana han acumulado cuatro victorias y dos empates, con 19 goles anotados y ocho concedidos. Una diferencia importantísima que demuestra cuánto ha mejorado el equipo. Con los últimos tres partidos queda más que claro: Han marcado cuatro goles en cada uno de ellos, mientras que han encajado solo tres. Ante el Athletic la portería quedó en cero por primera vez desde el pasado 23 de enero. 

El Barça de Xavi ha vuelto a poner de moda los pókers (con permiso de un Yéremy Pino que anotó uno, por si solo, unas horas antes en Liga). Este mes de febrero fueron cuatro, recordando el 4-2 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Un cambio radical que ha sido impulsado por los fichajes (que han deslumbrado, con goles y sin) pero también del paso adelante que han dado todos en la plantilla. 

Solo este mes, han marcado doce jugadores distintos: Aubameyang (5), Jordi Alba (2), Luuk de Jong (2), Frenkie de Jong (2), Gavi (1), Araújo (1), Dani Alves (1), Pedri (1), Ferran Torres (1), Piqué (1), Dembélé (1) y Memphis (1). En este nuevo Barça, anotan desde los defensas hasta los delanteros. Todos empujan, todos buscan el gol y, sobre todo, reencontrarse con su mejor versión. 

Aubameyang ha sido, sin lugar a dudas, el más efectivo de cara a la portería. Han sido cinco goles en sus últimos tres partidos y demuestra que ha caído de pie en el Camp Nou con ánimos de reinvindicarse después todas las críticas que acompañaron su llegada al cuadro azulgrana. Y vaya que lo está logrando. 

Esta efectividad ofensiva del Barça es sorpresiva, inesperada e invita a ilusionar, porque los culés ya están igualando sus propias marcas de años anteriores, cuando la situación era mucho más positiva. Y es que, tras sumar su tercer póker, igualó su racha goleadora de 2017, cuando también enlazo tres partidos con esa cantidad de dianas: Villarreal (4-1), la UD Las Palmas (1-4) y al Eibar (4-2). Luis Enrique estaba en el banquillo. 

Xavi explica el cambio en el Barça

Tras la exhibición del Barça contra el Athletic, Xavi Hernández se pronunció sobre la efectividad goleadora del equipo y apuntó que espera que el grave problema de gol que tenían haya quedado solucionado: "Esperemos que se haya acabado ese problema. Que las ocasiones las materialicemos. Que generemos ocasiones".

El egarense apuntó que "están marcando diferentes jugadores, que es muy positivo para el grupo. No hemos tenido problemas de gol, pero sí de encajar. Hoy dejamos la portería a cero, que es importante para el grupo. Salimos muy fortalecidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído