Aubameyang celebra su gol con el Barça ante el Athletic

'AUBA', EL KILLER DEL BARÇA

Aubameyang sigue de fiesta: Cinco goles en los últimos tres partidos

Publicación:28/02/2022 - 01:35h

Actualización:28/02/2022 - 01:35h

Pierre-Emerick Aubameyang ha caído de pie en el FC Barcelona, a pesar de que muchos no apostaban un euro por él. El gabonés sigue en su fiesta goleadora personal y firmó su quinto gol en los últimos tres enfrentamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco goles en los últimos tres partidos es el bagaje de Pierre-Emerick Aubameyang con el FC Barcelona. Su irrupción ha sido tan inesperada como positiva y se está convirtiendo en el fichaje más efectivo en lo que a efectividad goleadora se refiere. Parece imposible pensar que pasó tanto tiempo sin jugar con el Arsenal y que acabó siendo señalado por Mikel Arteta. Un acierto, cabe destacar, de los culés. 

'Auba' está siendo uno de los jugadores más importantes del Barça en este mes de febrero, y eso que llegó en la recta final del mercado de fichajes. Se ha adaptado en tiempo récord y partido tras partido deja motivos para justificar la insistencia del cuadro azulgrana en hacerse con su traspaso. Contra el Athletic de Bilbao ha sumado una nueva diana a su nombre, la cuarta en LaLiga Santander con los azulgrana y la quinta desde que aterrizó en la Ciudad Condal. 

Lo que más sorprende es que ha anotado en tres de los cuatro partidos en los que ha sido titular. No 'mojó' en el partido de ida de los 'play offs' de la Europa League, contra el Nápoles, pero sí lo hizo contra el Valencia, con un 'hat-trick' para estrenarse en LaLiga, ante los napolitanos en Italia y este domingo ante el Athletic de Bilbao. Si esto no es caer de pie, habrá que explicar qué es... 

Ha habido un cambio impresionante en Aubameyang y Xavi tiene algo que ver. No es un secreto para nadie que el gabonés terminó su etapa en el Emirates Stadium en medio de disputas y polémicas, pero a nivel futbolístico también estaba muy lejos de su mejor versión. De hecho, su último gol con los 'gunners' se produjo el 22 de octubre de 2021, en la victoria 3-1 al Aston Villa, partido en el que también dio una asistencia. 

Giro de 180 grados para 'Auba'

A partir de allí, pasó seis enfrentamientos jugando sin ver portería, antes de que Mikel Arteta lo 'expulsara' de sus planes, a mediados de diciembre. Por eso, resulta tan impresionante el cambio radical que ha dado 'Auba' en menos de un mes en Can Barça. Ha dejado atrás todo lo negativo y tiene la intención de reinvindicarse consigo mismo e intentar ser importante para los culés. Y ya lo está siendo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído