Lionel Messi, en un partido ante el Niza

EL BARÇA LE QUIERE PARA ESTE VERANO

¡Reunión por Messi! El Barça tratará directamente con LaLiga el regreso de Leo

Publicación:7/04/2023 - 10:54h

Actualización:7/04/2023 - 15:12h

Una nueva información asegura que el Barça habría acordado reunirse con LaLiga para exponer su plan de viabilidad para fichar en el que estaría incluida la incorporación de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planificando su hoja de ruta de cara al próximo mercado de verano con el objetivo de reforzarse lo mejor posible de cara a la 2023/24. Con LaLiga a pocas jornadas de ser una realidad, el club apunta a volver a ser trascendente en Europa y se fijará el objetivo de competir por la Champions League, un trofeo que le ha esquivado durante las últimas ocho temporadas.

Para nadie es un secreto que una de las grandes motivaciones para la ventana de traspasos es concretar el regreso de Leo Messi, quien hoy en día estaría más fuera que dentro del Paris Saint-Germain. El argentino no considera que en la capital francesa exista un proyecto deportivo sólido y tampoco está cómodo con las constantes críticas que ha recibido por parte de la prensa y de su propia afición. 

El Barça se reunirá con LaLiga

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que el Barça ha pautado una 'cumbre' con LaLiga en las próximas semanas para evaluar si es posible contratarle e inscribirle dentro del equipo para el siguiente curso. El club quiere tener seguridad y contar con el "ok" de la patronal en todos los aspectos antes de 'mover ficha' por el delantero.

De la mano de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los azulgrana presentarán un plan de viabilidad donde demuestran paso a paso cómo reducir el límite salarial de la plantilla y así encajarlo dentro del Fair Play de la siguiente campaña. La previsión pasaría por reducciones en los gastos y en rebajas salariales acompañadas de algún traspaso millonario que dé liquidez a las arcas.

Messi tendrá la última palabra

En el seno del club confían en que LaLiga dará el visto bueno a la operación por Leo a pesar de las tensiones que viven con Javier Tebas por el 'caso Negreira'. El regreso del campeón del mundo interesa mucho al Barcelona a nivel deportivo y económico pero también a la competición española, ya que volvería a contar con los servicios del mejor futbolista del mundo con todo lo que eso conlleva a nivel de patrocinios.

Así las cosas, el Barcelona tratará con la patronal temas técnicos sobre la planificación de los próximos fichajes con Messi como objetivo prioritario. Después de que todas las partes estén en sintonía, quedará esperar cuál será la decisión del rosarino respecto a su futuro. Hoy en día tiene en 'stand by' su renovación con el PSG y todo apunta a que quiere mantenerse en Europa pese a las ofertas desde Arabia Saudí y la MLS. Habrá que ver qué sucede en los siguientes meses pero la esperanza culé sigue intacta y esperan que Leo regrese al Spotify Camp Nou para terminar su carrera como blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos