Neymar en un entrenamiento del PSG

EL PSG REACCIONA

Revelan una posible reunión del PSG con sus ultras para evitar el acoso a Neymar

Publicación:2/09/2019 - 10:58h

Actualización:2/09/2019 - 10:58h

FC Barcelona y PSG no alcanzaron este verano un acuerdo para el traspaso de Neymar, y el brasileño se quedará en París al menos un año. Los 'bleus' se habrían reunido con los ultras para evitar un recibimiento hostil en su reaparición con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha tenido a Neymar como protagonista, y ahora toca empezar a reaccionar tras un traspaso fallido. El ex del Santos presionó para volver al FC Barcelona pero los culés no lograron alcanzar un acuerdo con el PSG, lo que ha aplazado su salida al menos hasta 2020, cuando intentará de nuevo regresar al Camp Nou. Los galos, mientras tanto, han tomado medidas para evitar otro conflicto.

En Francia asegurán que el conjunto francés se ha reunido con sus ultras para evitar un recibimiento hostil al crack, que ya fue duramente criticado en la primera jornada de la Ligue 1. Pese a no haber jugado por precaución -primero por su recuperación y después porque no había resuelto su futuro-, los fans se manifestaron en su contra por sus flirteos con otros clubes, aunque el incendio ha ido disminuyendo con el paso de los partidos.

Según 'Le Parisien', los 'bleus' preparan otro momento clave para la temporada del delantero, que será su reaparición sobre el terreno de juego. En las últimas semanas, las declaraciones de varios 'pesos pesados' en el organigrama de los parisinos -como el director deportivo o el entrenador-, trataron de zanjar las polémicas, pero la hora de la verdad llegará cuando Thomas Tuchel decida por fin alinearle.

Un sector de la afición ha abierto la puerta a la reconciliación con el brasileño, o al menos ha aceptado una tregua siempre que este trabaje por el bien del colectivo. El citado medio recoge las declaraciones del líder de uno de los grupos ultras, en las que admite que lo máximo que podría suceder es que haya gritos de ánimo hacia el equipo y cierta sensación de indiferencia con el de Sao Paulo.

Neymar, mientras tanto, estaría también dispuesto a ganarse el perdón y recuperar su mejor nivel deportivo, aparcando las tensiones para enfrentarse a una campaña únicamente marcada por el fútbol. Tras varias lesiones y situaciones delicadas, el atacante tiene una espina clavada que quiere sacarse, a la espera de otro verano que promete ser muy movido en París.

Neymar quiere recuperar su mejor versión en el camino a 2020

Neymar considera que si alcanza su mejor versión en el PSG lo tendrá más fácil para decir adiós en 2020, ya que contará con el apoyo del deber cumplido y de Leonardo, que ha suavizado un conflicto que amenazaba con dinamitar el vestuario parisino. Tras las tensiones de los últimos meses, todas las partes parecen encaminadas hacia un mismo objetivo, aunque habrá que ver si cuando se produzca su esperado regreso, todo funciona tan bien como se ha preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído