Xavi Hernández durante el Elche vs Barça de LaLiga

SE AVECINA UN 'NUEVO' BARÇA

La revolución de Xavi en el Barça incluye siete fichajes para la 2022-23

Publicación:9/05/2022 - 08:28h

Actualización:9/05/2022 - 12:54h

El FC Barcelona 2022-2023 vendrá con muchas novedades y con la intención de meterse en la lucha por todos los títulos. Para ello, Xavi Hernández ha pedido una importante lista de refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona está en construcción y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para configurar la plantilla más competitiva posible de cara a la temporada 2022-23, en la que el principal objetivo será pelear por todos los títulos, después de un curso en el que los culés se quedaron en cero. El esfuerzo será máximo, puesto la economía del club sigue siendo bastante delicada y no invita al optimismo con respecto a grandes esfuerzos o inversiones en cuestión de fichajes... que es exactamente lo que pide Xavi Hernández. 

El entrenador egarense comenzará su segunda temporada al mando del banquillo del Barça, la primera desde el inicio, y tiene muy clara cuáles son sus necesidades en el vestuario. Y es que, si bien hay una base sólida para su proyecto, con Ansu Fati, Ronald Araújo, Pedri o Gavi, ha insistido en que necesita jugadores de total calidad que les rodeen. Asimismo, ve clave que sean dos futbolistas en cada posición para tener 'competencia' dentro de la plantilla, algo que todavía no existe. 

En este sentido, desde el Barça se plantean una verdadera revolución de cara al mercado de fichajes de verano en la que van incluidos siete refuerzos para la plantilla. De acuerdo a la información de 'El Chiringuito', Xavi Hernández ha pedido a la directiva del Barça siete jugadores: un portero, dos centrales, dos laterales y dos atacantes. Una petición bastante importante y que supondrá un gran esfuerzo, considerando que la situación económica continúa siendo grave y que el límite salarial seguirá siendo negativo para los culés. 

Merece la pena recordar, en cualquier caso, que en la Ciudad Condal tienen atados a dos fichajes: Andreas Christensen y Franck Kessié, además de un posible acuerdo con César Azpilicueta (a la espera de que pueda dejar el Chelsea), por lo que la lista se reduciría a cuatro refuerzos por completar. Para la portería, todo apunta a que el 'fichaje' será Iñaki Peña, quien regresará de su cesión con el Galatasaray a final de temporada y se convertirá en el segundo guardameta culé, ante la más que posible salida de Neto Murara en verano. 

Los 3 fichajes faltantes

Como está la situación a día de hoy, quedaría por resolver el tema de los refuerzos para el lateral izquierdo, un centrocampista 'extra' y los dos delanteros. Para la banda, han sonado muchos nombres: desde Marcos Alonso (Chelsea), hasta Nico Tagliafico (Ajax), Javi Galán (Celta de Vigo), Alejandro Grimaldo (Benfica), Alex Moreno (Betis), todos gustan en la dirección deportiva azulgrana y tendrá que llegar uno para servir de recambio a Jordi Alba, único lateral zurdo natural de la plantilla. 

Para el medio campo, además de Kessié, en las últimas semanas han aparecido dos nombres en el radar del Barça: Carlos Soler (Valencia) y Bernardo Silva (Manchester City). El jugador del cuadro 'ché' está en la agenda, pero podría terminar renovando con su club, según los últimos rumores. En el caso del portugués, estaría buscando una salida de la Premier League y el equipo blaugrana es una de sus opciones, aunque su precio no bajará de los 70 millones de euros. 

Por último, está la necesidad de fichar a dos delanteros, considerando que es posible que jugadores como Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Luuk de Jong y Adama Traoré se marchen. Esos movimientos dejarían la zona de ataque con muy pocas alternativas y Xavi espera dos refuerzos. El nombre de Robert Lewandowski está de primero en la agenda blaugrana, pero todo depende de lo que decida finalmente el Bayern de Múnich. También se estudian los casos de Rafael Leão (AC Milan), Raphinha (Leeds United), Alvaro Morata (Juventus), Gabriel Jesús (Manchester City) o Darwin Núñez (Benfica). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído