Con 20 años, Jadon Sancho es uno de los futbolistas que está maravillando al mundo por sus brillantes actuaciones en las filas del Borussia Dortmund. El delantero británico, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los grandes puntales del equipo y en una pieza clave para Lucien Favre. Su desborde y sus goles han despertado el interés de los grandes clubes de Europa en ficharle este mismo 2020.

De hecho, el diario 'Bild' informó este mismo martes que en el equipo germano ya darían por perdido al futbolista británico. De hecho, así lo expresó el director general del club, Hans-Joachim Watzke. “Ya antes de que explotara la pandemia del coronavirus dijimos que nuestra voluntad era que se quedara, pero al final tienes que acabar cediendo a la preferencia del jugador”, escribió, en su columna dominical en el medio de comunicación citado anteriormente.

Hasta el momento, el Liverpool era uno de los equipos que parecía que tenía la intención más firme en llevarse a Jadon Sancho pero, según las informaciones publicadas por el diario 'Mirror', el conjunto dirigido por Jurgen Klopp se habría caído de la puja por el joven delantero. La razón sería su alto precio: El Borussia Dortmund no estaría dispuesto a vender a su estrella por menos de 115 millones de euros.

Quienes sí seguirán en la carrera por hacerse con Jadon Sancho serán el Chelsea y el Manchester United. El conjunto 'blue' tiene dinero acumulado que no pudo gastar en las anteriores ventanas de traspasos a causa de una sanción de la UEFA, mientras que los 'red devils' tampoco realizaron inversiones desmedidas durante los últimos meses y también están dispuestos a invertir para mejorar la plantilla.

El interés del Barça en Jadon Sancho

Por su parte, el FC Barcelona sigue manejando al delantero británico como alternativa por si fallan los dos fichajes prioritarios, que siguen siendo Neymar (Paris Saint-Germain) y Lautaro Martínez (Inter de Milán). Es cierto que el precio es un gran obstáculo para los culés, pero el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró recientemente que se manejan los intercambios de futbolistas como fórmula alternativa para realizar fichajes costosos.

Habría que ver, dadas las circunstancias, si el Borussia Dortmund aceptaría un cambio de cromos con el FC Barcelona para deshacerse de Jadon Sancho. Actualmente, el impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria por el coronavirus sobre los ingresos de los clubes ha sido devastador y reducido de forma importante el músculo financiero de los mismos. Por ello, el mercado de traspasos está totalmente condicionado por las circunstancias actuales.