Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton

LAPORTA PODRÍA QUEDARSE SIN OTRA OPCIÓN

Roberto de Zerbi, muy lejos del Barça y más cerca del Bayern de Múnich

Publicación:2/04/2024 - 17:56h

Actualización:3/04/2024 - 11:28h

Las semanas han pasado y en Can Barça aún no hay una decisión tomada respecto a quién será el entrenador del equipo la próxima temporada, algo que permite que varias opciones se alejen cada vez más

Ver calendario del FC Barcelona

Posibles problemas para el FC Barcelona con una de sus posibles alternativas para reemplazar a Xavi Hernández. Dejando a un lado por un momento que el técnico catalán aún puede cambiar de postura y continuar otra temporada más en el banquillo azulgrana, el club ve como el Bayern de Múnich ha convertido a Roberto De Zerbi en su principal candidato para suceder a Thomas Tuchel.

Los bávaros anunciaron en febrero que Tuchel dejará el club después de esta temporada y Xabi Alonso había sido su primera opción para reemplazarlo. Sin embargo, el español confirmó la semana pasada que se quedará en el Bayer Leverkusen, el virtual campeón de la Bundesliga esta temporada al mantener una ventaja de 13 puntos sobre el Bayern en el campeonato alemán.

El Bayern puede acabar truncando los planes del Barça

Es por ello que ahora el italiano, en el Brighton & Hove Albion desde hace poco más de un año, se posiciona como una opción que está altamente calificada, según cree la directiva del Bayern. Así lo ha informado 'The Times' en Reino Unido, señalando que ahora mismo De Zerbi se ha convertido en el favorito para el puesto, poniendo así al Barça en una situación en la que poco a poco sus alternativas a Xavi parecen desaparecer.

Y es que Max Eberl, quien recientemente se unió a la junta del Bayern para supervisar el primer equipo, es un admirador particular del entrenador del Brighton y se entiende que a partir de allí hará todo lo posible para conseguir su fichaje, sobre todo ante el músculo económico del equipo de Múnich. De Zerbi tiene una cláusula de salida para el verano, de unos 20 millones de euros, y todo indica que la pagarían si hay un acuerdo entre ambas partes, en lo económico y lo deportivo.

El Barça parece tener claro que no competirá con otros 'grandes' por un entrenador

Es importante resaltar igualmente que el Liverpool se encuentra en una posición similar a la del Bayern, teniendo al italiano como una opción principal, alejando aún más al técnico italiano del Barça. Y es que para los culés parece no estar siendo sencillo poder mover ficha por un entrenador 'top' ante los límites para fichar que posee actualmente, y sabiendo además que no puede igualar los suelos que clubes como Bayern y Liverpool podrían llegar a ofrecer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído