Pellegrini en un partido de la Roma

LA ROMA NO QUIERE TRUEQUES

La Roma complica mucho la llegada de Pellegrini al Barça

Publicación:11/06/2021 - 10:10h

Actualización:11/06/2021 - 12:43h

Lorenzo Pellegrini es ahora el favorito del Barça para reforzar su mediocampo, pero su llegada parece cada vez más difícil. La Roma no quiere negociar un trueque y exige los 30 millones de su cláusula para dejarle libre, una cantidad demasiado alta para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Lorenzo Pellegrini se ha convertido en el favorito del FC Barcelona para reforzar el centro del campo después del plantón de Georginio Wijnaldum. Todo apuntaba que el holandés iba a convertirse en jugador del Barça, pero el Paris Saint-Germain lo terminó frustrando todo. El equipo parisino irrumpió a última hora ofreciéndole el doble de sueldo al centrocampista de Rotterdam, que este jueves firmó oficialmente por los del Parque de los Príncipes.

Sin el ya ex del Liverpool en el tablero, los azulgrana han buscado una alternativa en el mercado y han encontrado la del centrocampista de la Roma. El internacional 'azzurro' lleva tiempo en la agenda de los catalanes, que tienen grandes informes sobre él. Es fuerte, inteligente, tiene calidad, llegada y posee bastante gol para jugar en el mediocampo. Este curso pasado, de hecho, acabó con 11 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones,

Con solo 24 años, Pellegrini es uno de los mediocampistas con más presente y futuro del fútbol italiano. En Roma ya es el capitán y tiene cualidades para poder llegar a ser un jugador importante a nivel europeo. Además, su situación contractual invita a tener cierto optimismo con respecto a su fichaje, ya que termina contrato en 2022 y por ahora no ha renovado. Por esta razón, su club que podría tenerse que ver forzado a venderlo si no amplía su vinculación en breve.

En estos momentos, el jugador exige 4 millones y medio de euros para renovar, pero la oferta de los romanos es bastante menor. Por ello, el futbolista vería con buenos ojos un cambio de aires, siempre y cuando cobre lo que pide. En definitiva, hay opciones de que salga, pero en 'Mundo Deportivo' aseguran que su llegada al Barcelona es cada vez más complicada. La Roma no quiere negociar su venta y solo aceptará que se vaya si alguien paga los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

El Barça no puede pagar 30 millones por Pellegrini

En el Barça han ofrecido un trueque y se ha hablado de Clément Lenglet, pero los italianos no quieren saber nada de intercambios. Necesitan dinero para luchar contra la crisis y ajustar su masa salarial y por ello no aceptarán ningún cambio de cromos. Sin esta posibilidad y sin músculo económico suficiente como para afrontar una operación de 30 'kilos', el conjunto barcelonista podría tener que olvidarse de Lorenzo Pellegrini.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído