Georginio Wijnaldum durante el PSG-Lille de la Ligue 1

WIJNALDUM SE ACERCA A 'LA LOBA'

La Roma de Mourinho está muy cerca de fichar un antiguo objetivo del Barça

Publicación:28/07/2022 - 01:01h

Actualización:28/07/2022 - 01:02h

Georginio Wijnaldum está muy cerca de salir del Paris Saint-Germain para fichar por la Roma. Según 'La Gazzetta dello Sport', el conjunto dirigido por José Mourinho busca hacerse con el neerlandés a cambio de 10 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los héroes de la Champions League obtenida por el Liverpool en 2019 está muy cerca de cambiar nuevamente de equipo. Georginio Wijnaldum, quien fichó por el Paris Saint-Germain 'a coste cero' en 2021, podría marcharse a la Roma en los próximos días tras una temporada decepcionante en Francia. Según 'La Gazzetta dello Sport', el traspaso rondaría los 10 millones de euros, aunque tal vez el PSG pida más dinero por el centrocampista.

El conjunto dirigido por José Mourinho ya fichó a Paulo Dybala y ahora busca reforzar su mediocampo con el jugador de 31 años, quien tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor actual de 18 'kilos' en Transfermarkt. Los 'giallorossi' vienen de levantar la UEFA Conference League la temporada pasada y este año irán a por la Europa League, trofeo que el técnico portugués ya ganó en un par de oportunidades con Porto (2003) y Manchester United (2017).

Para el PSG, la posibilidad de desprenderse de Wijnaldum coincide con la 'operación salida' que ha activado el club. La renovación de Kylian Mbappé obliga a los del Parque de los Príncipes a ajustar su masa salarial y, con las llegadas de Christophe Galtier al banquillo y Luis Campos a la dirección deportiva, la meta es imponer disciplina y sanear la plantilla de jugadores cuyo rendimiento no corresponda con la ficha que devengan.

Wijnaldum factura 10 millones de euros netos al mes y apenas sumó 3 goles y 3 asistencias en 38 partidos (1.993 minutos en la 2021-22), un rendimiento muy por debajo de lo esperado. En su última temporada con el Liverpool, el de Rotterdam tampoco tuvo su mejor año: solo 3 goles en 51 partidos (3.922 minutos). Aún así, Mourinho confía en recuperar en Italia a un jugador que suma nueve títulos en su carrera profesional y fue nombrado mejor futbolista de los Países Bajos en 2015.

El Barça quiso a Wijnaldum en 2021

Aún así, Ronald Koeman quería llevarle al FC Barcelona hace un año, pero la oferta del PSG fue mucho más atractiva y el centrocampista se sumó al 'mercado galáctico' que logró concretar el Paris en 2021 con las llegadas de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Leo Messi, todos llegados 'a coste cero'. "Negocié con el Barça durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí", dijo el neerlandés tras oficializarse su llegada al PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído