Raphinha, en su presentación con el Barça

CERCANO A LA FAMILIA DEL EXTREMO

Ronaldinho fue importante para que Raphinha eligiese al Barça

Publicación:18/07/2022 - 13:19h

Actualización:13/01/2023 - 23:21h

Ronaldinho ha sido clave en la llegada de Raphinha al Barça. El antiguo '10' culé le había aconsejado que no dejara pasar la oportunidad para militar en el equipo azulgrana, donde él también vivió una etapa importante de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

En ocasiones, los fichajes suelen tener varios 'culpables' inesperados y el caso de Raphael Dias Belloli 'Raphinha' no ha sido la excepción. Esta nueva incorporación del FC Barcelona tuvo detrás a una de las mayores figuras en la historia del equipo azulgrana, Ronaldinho Gaúcho, también oriundo de Porto Alegre, donde empezó a brillar con el Gremio y pudo acercarse a la familia del nuevo atacante culé.

El antiguo astro de la 'Canarinha' se ha mantenido en contacto con Raphinha, especialmente desde el momento en que hizo su debut con el combinado nacional y le felicitó, además de desearle el mayor de los éxitos con la pentacampeona del mundo, mientras que ya en medio de las negociaciones con el Leeds United le había comentado lo especial que era jugar en el Camp Nou.

Así nació la gran amistad entre 'Dinho' y Raphinha

Los contactos entre ambos se remontan a los tiempos en los que Rafael Belolli 'Maninho', padre de Raphinha, era uno de los integrantes del grupo musical Samba Tri, que a su vez estaba apadrinado por el histórico jugador brasileño, quien les ayudó a llegar hasta París cuando este militaba en el Paris Saint-Germain. Desde entonces, ambos han mantenido una amistad muy cercana.

Por aquel entonces, Ronaldinho vivía una de las mejores etapas de su carrera como futbolista: venía de consagrarse como campeón del mundo con la selección brasileña en Corea-Japón 2002 y un año más tarde daría su salto a las filas del Barça. Como azulgrana, de la mano de Frank Rijkaard, fue uno de los mayores artífices en la obtención de la segunda Champions, conquistada en París ante el Arsenal al final de la temporada 2005-06.

Raphinha contaba nueve años de edad y era un gran admirador del también portoalegrense. De hecho, sería en esta época cuando nacería su deseo de jugar en el Barcelona. Además, Raphinha se ha identificado con el juego del antiguo '10' blaugrana, caracterizado por la vistosidad propia del 'jogo bonito', al que ha hecho referencia Joan Laporta en la presentación del extremo.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo jugador del Barça ha recordado que varios jugadores a los que ha admirado, entre ellos Ronaldinho, han pasado por el club y es consciente de los retos que enfrentará: "Es un honor enorme estar aquí. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí que han hecho historia. Si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron aquí, ya voy a hacer mucha cosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído