Rúben Neves con el Wolves

JORGE MENDES BUSCA CERRAR EL ACUERDO

Rubén Neves se acerca al Barça: El luso apunta a ser el sustituto de Busquets

Publicación:15/05/2022 - 18:11h

Actualización:15/05/2022 - 18:12h

El nombre de Rúben Neves se perfila como favorito de la directiva para reforzar el centro del campo en verano. El portugués se perfila como el reemplazo ideal de Sergio Busquets gracias a la gestión de su agente, Jorge Mendes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como prioridad reforzar el centro del campo en verano para encontrarle un sustituto confiable a Sergio Busquets. El de Sabadell cumplirá 34 años en julio y necesita un reemplazo para dosificar cargas en la próxima temporada, un rol para el cual Rúben Neves parece ganar enteros. El portugués luce como la opción más viable gracias a la gestión de Jorge Mendes, su agente y interesado en concretar el traspaso.

Para Mendes, el verano de 2022 es el momento ideal para colocar a su compatriota en un equipo 'top'. Consciente de la urgencia del Barça por fichar un '5', el famoso agente luso espera aprovechar las condiciones del mercado, ya que no hay demasiadas opciones a 'buen precio' para jugadores que cumplan el perfil que busca el club. En ese sentido, las alternativas al jugador del Wolverhampton son Martin Zubimendi y Aurélien Tchouaméni.

Zubimendi es el preferido de Xavi Hernández, pero la Real Sociedad no le dejará marchar por menos de 60 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. En el caso del francés, el precio al que aspira el Mónaco es similar. Además, clubes como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain están en 'carrera' por su fichaje, aunque el centrocampista ya descartó una primera oferta del PSG alegando que quiere salir de la Ligue 1.

En ese sentido, la opción de Neves podría ser más 'amigable' desde lo económico. Las relaciones entre el Barça y el Wolverhampton son buenas, más allá de no concretarse el trueque entre Pedro Trincao y Adama Traoré por el bajo rendimiento de los delanteros en sus respectivas cesiones. Gracias a Mendes, Neves podría llegar a Catalunya por mucho menos de los 110 millones de euros que aspira el conjunto inglés.

Los jugadores que podrían desbloquear la 'operación Neves'

Para abaratar su traspaso, el agente propone a la directiva blaugrana incluir uno o dos jugadores en la negociación por Rúben Neves, entre ellos canteranos como Ez Abde, Alejandro Balde, Riqui Puig y Óscar Mingueza, todos ellos en rampa de salida para el verano. Incluso se ha filtrado la posibilidad de hacer un trueque por Nico González, cuya renovación sigue en veremos. De esta manera, el traspaso del portugués sería una operación redonda para el club, siempre y cuando los 'Wolves' acepten los términos que el Barça ponga sobre la mesa. En cualquier caso, la gestión de Mendes será clave para desbloquear la negociación. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído