Miralem Pjanic sabe que no cuenta para Xavi Hernández de cara a la 2022-23 y, más allá de su intención de realizar la pretemporada con el FC Barcelona, la directiva está atenta a cualquier oferta para agilizar su salida. En ese sentido, un viejo conocido del bosnio podría 'rescatarle' de su fallida travesía en Catalunya. Se trata de Rudi García, técnico francés con quien el centrocampista coincidió en la AS Roma entre 2013 y 2016.

Pjanic se marchó a la Juventus seis meses después de la destitución de García como técnico 'giallorossi' en 2016. El entonces jugador de 26 años fichó por la Juventus a cambio de 32 millones de euros, club donde permaneció hasta 2020, año en el cual fue transferido al Barça en un intercambio por el brasileño Arthur Melo. Si bien ninguno de los jugadores ha tenido éxito tras el trueque, la operación fue rentable para los culés desde lo económico.

Aunque Miralem nunca logró adaptarse al club, el Barça ganó 12 'kilos' con su traspaso. En la 2020-21, el de Zvornik disputó 1.295 minutos en 30 partidos como blaugrana en los que no sumó ni goles ni asistencias. El centrocampista se marchó cedido al Besiktas hace un año, pero tampoco logró asentarse en la Superliga turca. Tras un balance de 4 asistencias en 26 partidos, los 'blanquinegros' descartaron ejercer la opción de compra y el bosnio regresó a Barcelona.

Con contrato hasta junio de 2024, el Barça prioriza su traspaso para liberar masa salarial, en una plantilla que actualmente cuenta con 31 jugadores y deberá cerrarse con 25 activos. La opción de Al-Nassr no deja de ser atractiva desde lo económico, auqnue claramente significaría un paso más hacia el ocaso de la carrera de un Miralem que viene de vivir sus dos peores años como futbolista profesional.

El ambicioso proyecto que prepara Al-Nassr en Asia

Con la llegada de Rudi García, el conjunto árabe quiere dar un pase adelante en su objetivo por trascender en la Liga de Campeones de Asia, competición para la cual logró clasificarse la pasada campaña. Asimismo, los amarillos quieren disputarle el título liguero al poderoso Al-Hilal, campeón vigente y máximo referente del fútbol saudí. Al-Nassr ha ganado su liga local ocho veces, la última de ellas en la 2018-19. Su primer gran refuerzo apunta a Miralem Pjanic. ¿Aceptará el bosnio la posible oferta árabe?